Traductor a otros idiomas

9 jul 2008

"PESTILENTE" LIBELO, DICE JULIO HERNÁNDEZ LÓPEZ





El prestigiado periodista Julio Hernández López, autor de la columna "Astillero" del diario nacional La Jornada, considera "pestilente" el libelo que manos anónimas y cobardes han hecho circular con el título de "La Mafia Cantón Zetina", al tiempo que hace un rotundo deslinde de su supuesta participación en la publicación que con una sarta de mentiras constituye una nueva andanada de difamaciones y calumnias contra la familia de periodistas de Tabasco. Y es que los responsables de ese nuevo ataque (como siempre, surgido desde las tinieblas del anonimato), pretendieron hacer creer que el reconocido columnista de La Jornada había escrito el "prólogo" del mamotreto en cuestión.

En su columna del lunes 7 de julio de 2008, Julio Hernández López fijó bien clara su posición. Esto fue lo que escribió en La Jornada:


"Se ha hecho llegar a las redacciones de diversos medios de comunicación un libro contra la familia Cantón Zetina, que es propietaria de medios de comunicación en Tabasco. El texto ha sido impreso por una "Editorial Punto Final" (en los "talleres de Litográfica Arellano", sin dirección ni referencia alguna) de la que no se da absolutamente ningún dato, y el autor es presuntamente Antonio Zepeda Guzmán, del que tampoco hay constancias relacionadas con el historial que de él se menciona en el propio libro. El pestilente "trabajo de investigación periodística" no merecería cita aquí, a no ser porque la "Presentación" está firmada por "Julio Hernádez (sic) L.", lo que ha hecho pensar a algunos de quienes han recibido el texto que ese prólogo fue hecho por el autor de estas líneas. Sirvan, pues, estas letras, para un rotundo deslinde del tema: el "Hernádez L." citado no es el Hernández López de este taller de construcción y reparación de muy claros e identificables barquitos de papel..."
¡LA VERDAD SE IMPONE!
----------------------------------------------------
QUIÉN ES JULIO HERNÁNDEZ
Periodista respetado por su línea crítica e independiente, posee una larga trayectoria en el medio. Es considerado el más importante columnista político del diario La Jornada, donde escribe desde hace varios años su espacio "Astillero" con un estilo ameno y una filosa ironía. Es leído y tiene una amplia credibilidad en todo el país. También ha sido reportero del diario Excélsior y director de La Jornada de San Luis Potosí. Actualmente es el conductor del programa de televisión en internet del periódico donde escribe.
-----------------------------------------------------------

FRENTE A LA CALUMNIA, LA VERDAD...

Este espacio tiene el propósito de denunciar los ataques a la libertad de expresión y de exponer --y refutar-- los casos de difamación y calumnia que se están dando en el estado de Tabasco, por oscuros grupos incluso incrustados en el poder. Grupos que con total cobardía, pues generalmente no dan la cara, intentan acallar el periodismo de denuncia, valiente e independiente.