Traductor a otros idiomas

20 feb 2012

ULISES LANESTOSA, EL EMPLEADO "FIEL" DE HUMBERTO MAYANS, AUTOR DE GUERRAS SUCIAS EN TABASCO



Martes 21 de Febrero de 2012

TESTIGO!
LA MENTIROSA MARÍA LANESTOSA

+ Financiada por el granierato, calumnia a su hermano Oscar Cantón
+ Sin escrúpulos, ofende la memoria de su madre, doña Mery Zetina


CARLOS CANTÓN ZETINA*
carlos_cantonz@hotmail.com


Vendida a los personeros del nefasto gobierno de Andrés Granier y sus aliados que sin tener cargo público siguen con poder en Tabasco, como Humberto Mayans Canabal, la señora María Cantón de Lanestosa cumplió a la perfección la orden recibida de asestarle un golpe político a su hermano, el ex senador y ex diputado federal Oscar Cantón Zetina.
Otros dos hermanos, Samuel y Jorge, igualmente cooptados por la administración estatal --son periodistas pero jamás critican a Granier ni al ex secretario de Gobierno--, se unieron al inmoral ataque. Se exhibieron como imperdonables caínes, dispuestos a sacrificar a un consanguíneo a cambio de mucho dinero que sale del erario tabasqueño.
Fue la señora Lanestosa quien, en el prestigiado programa “Telerreportaje”, desató la embestida que incluyó mentiras, hipocresía y chantaje. Es tan burdo el carácter político de sus declaraciones, que el conductor del noticiero, Emmanuel Sibilla, fue insistente en preguntar por qué precisamente ahora, cuando Tabasco vive un aguerrido proceso electoral, lanza sus acusaciones.
En una carta que le redactaron sus jefes en turno y que ella firmó y se limitó a leer, María de Lanestosa revela con amplitud el tinte electorero de su “declaración al pueblo de Tabasco”. En 7 de los 8 párrafos se refiere a acontecimientos --pasados y actuales—de la política en el Edén, y en los que denuesta a su hermano Oscar. Ella, que jamás ha participado en política y mucho menos ha escrito una sola línea al respecto, resultó ser de repente una sabihonda en la materia.
Su marido, el doctor Ulises Lanestosa Zurita, es uno de los principales colaboradores de Mayans, quien ha sido acusado de orquestar “guerras sucias” contra disidentes y críticos del granierato, siempre a cargo del presupuesto estatal. “Casualmente”, una de las víctimas del ex secretario es el perredista Oscar Cantón Zetina, quien desde 2006 en que inició el mal gobierno priista que padece el pueblo tabasqueño y en su calidad de diputado local denunció corruptelas, omisiones y negligencia oficiales.
Aquí, algunas de las mentiras de la señora Lanestosa:
1.- Negar la validez del testamento firmado por su madre, doña Mery Zetina, en pleno uso de sus facultades mentales, y decir que ésta fue “obligada” a suscribirlo. Con esta actitud, María ofende la memoria de su propia madre, pues sugiere que carecía de buen juicio o era fácilmente manipulable. En Tabasco hay muchísima gente que conoció a Doña Mery y sabe que se mantuvo lúcida hasta su último respiro en noviembre de 2009 y que, además, nunca aceptó hacer algo en contra de su voluntad. Al mismo tiempo, la señora Lanestosa pone en tela de juicio la honorabilidad del Notario Público número19 de Tabasco, Ramón Hipólito Hernández Aguayo, quien en 2008 dio fe de la decisión tomada por la madre de los hermanos Cantón Zetina.
2.- Asegurar que Oscar Cantón pretende “despojarla” de su herencia. En realidad, el ex senador, como Albacea de la sucesión testamentaria designado por doña Mery, se ha esforzado por darle cabal y estricto cumplimiento al documento, que claramente establece lo que corresponde a cada uno de los nueve herederos.
3.-Afirmar que su hermano Oscar también intenta “despojar” de su herencia a Miguel, Samuel y Jorge Cantón Zetina. Lo cierto es que éstos no fueron incluidos por su madre en el testamento. Entonces, ¿de qué se les puede “despojar”?...
4.- Decir que Oscar se “autonombró” Albacea. La verdad es que ante el notario Hernández Aguayo, doña Mery Zetina lo designó por voluntad libre y soberana. Hay testigos oficiales a quienes María de Lanestosa pretende desacreditar y también calumnia al calificarlos de “vendidos”.
Al margen del ignominioso texto que le hicieron leer en “Telerreportaje”, la señora Lanestosa faltó de nuevo a la verdad al declarar que su hermano perredista posee una “fortuna incalculable” que hizo en los cargos políticos. “No se ha dedicado a otra cosa, siempre ha sido político”, dijo. Pero ella sabe perfectamente que Oscar Cantón es un productor agrícola desde hace más de tres décadas; crea fuentes de trabajo e invierte en su tierra natal.
A la sarta de mentiras de la señora Lanestosa habría que agregarle hechos bochornosos que se cuida de no hacer públicos:
--Permanentemente chantajeó sentimentalmente a su madre exigiéndole sumas de dinero a cambio de darle un poco de cariño del que le rogaba doña Mery. Uno de muchos ejemplos: en septiembre de 2009, cuando la madre de los Cantón Zetina fue trasladada gravemente enferma de Cancún a la ciudad de México, su única hija le pidió 300 mil pesos a cambio de no irse a su mansión en Puebla-capital. Hay pruebas del cheque personal que, doblada por el dolor, le entregó su madre. Sólo así se quedó a acompañarla…
--Con doña Mery en vida, la señora Lanestosa la fue despojando paulatinamente de las más costosas de sus joyas y prendas de vestir. Hoy quiere que le entreguen esas pertenencias que desde hace tiempo hizo suyas.
--La señora Lanestosa transó a su propia madre, al establecer una “sociedad” sólo de palabra para instalar la cafetería “La Cité”, en la plaza villahermosina Santa Mery. Jamás rindió cuentas, y cuando traspasó el negocio y se quedó con todo el dinero, ni siquiera le avisó a su madre.
¿Cómo creer en una mujer que hasta a su propia madre le mintió, engañó y chantajeó?...
¡Qué buena aliada se consiguieron Granier y Mayans!. El diablo los hace y elos se juntan.


---------- -----------------
*Carlos Cantón Zetina es un periodista tabasqueño con una vasta trayectoria profesional de 45 años. Fue reportero y Jefe de Información del diario Excélsior y director general de las revistas que fueron de circulación nacional Quehacer Político, Polémica y Huellas.

http://carloscantonzetinadice.blogspot.com
http://cantonzetinadice.blogspot.com
http://laverdadseimpone.blogspot.com
http://carloscantonzetina.blogspot.com
Twitter: @cantonzetina