Traductor a otros idiomas

25 abr 2012

REPUDIA EL PERREDISMO DE MORELOS A GRACO RAMÍREZ GARRIDO ABREU


                                      Jueves  26 de Abril de 2012 

TESTIGO!

EL NEFASTO  PRIMO  DE MAYANS



+ Graco Ramírez Garrido, traidor a López Obrador, pretende ser gobernador de Morelos

+ Perredista-panista,   vividor de la política y saqueador del erario de Tabasco y del DF

+ La misma escuelita de Humberto Mayans: guerras sucias, concertacesiones…



                               CARLOS CANTÓN ZETINA*

                           carlos_cantonz@hotmail.com



La perversidad, rapacidad  y  traición que caracterizan a  la familia tabasqueña Mayans Canabal-Garrido-Ojeda tienen  en la mira  otra gubernatura: la de Morelos.

Un  arreglo entre esa parentela  pretendía ubicar a Humberto Mayans  Canabal en la Quinta Grijalva pero –afortunadamente— la intentona fracasó,  aunque será senador.   Ahora es su primo y paisano  Graco Ramírez Garrido Abreu  (descienden   del sanguinario Tomás Garrido Canabal) quien, conforme al  acuerdo  familiar, busca  ser mandatario estatal.

Pero  así como Humberto concitó el repudio popular cuando quería  la candidatura  priista a gobernador, su pariente  es hoy rechazado en Morelos por miles de perredistas y sociedad en general. Porque la gente sabe que son igual de corruptos,  mentirosos y desleales.  La misma mala sangre, pues. O como diría Juan Gabriel: “Te pareces tanto a mi…”

El pueblo morelense tiene derecho a saber de qué calaña es quien  pretende gobernarlo: un depredador sin escrúpulos, un saqueador de las arcas públicas lo mismo de Tabasco que del Distrito Federal… y también de Morelos. Debe saber que pertenece a una “hermandad” que mucho daño le ha infringido a la tierra de Carlos A. Madrazo.

Todo mundo sabe en Tabasco que Graco (actual senador por Morelos)  ha sido beneficiario de las prácticas corruptas de   Mayans, quien  durante cuatro años fue el que  realmente mandó en el estado en su calidad de Secretario de Gobierno, pues manipuló  --todavía lo hace--  a su compadre Andrés Granier.  El  advenedizo “morelense”  ha obtenido jugosos contratos y realizado infinidad de negocios al amparo de su poderoso primo.

La nefasta familia  tabasqueña incluye a  otros  personajes  como el pillo  César Raúl Ojeda Zubieta, tres veces perdedor en su absurda  búsqueda de la gubernatura tabasqueña. Y  se recuerda que en 2009  Graco acudió a Villahermosa  para pedir el voto a favor de su otro primo, Fernando Mayans Canabal,  entonces candidato del PRD  a presidente municipal de Centro, finalmente  derrotado por  el priista Jesús Alí de la Torre.

Sobre todo Humberto  y Graco   son desvergonzados vividores y saltimbanquis de la política.  “Chapulines”,  han brincado  de un partido político a otro, y de un puesto a otro.  Lo único que les importa es el poder  y sangrar al erario.  Auténticos filibusteros que, además,  se han burlado  siempre  de  la ciudadanía.

 En 1975, Graco  salió huyendo de  Tabasco luego de que el PRI lo expulsó por malversación de fondos.  El ex priista es  hoy  más panista (calderonista) que perredista.  ¡Pero ya es candidato de las “izquierdas” al gobierno morelense!...

(Mayans desertó del PRI para pasarse al PRD y luego se “reafilió” al tricolor, siempre por pura conveniencia personal).

El senador Garrido Abreu, de 62 años de edad,   no es diferente a su primo Humberto. Vendido a la administración estatal  que encabeza el  panista  Marco Antonio Adame Castillo,  traidor a Andrés Manuel López Obrador, sempiterno esquirol  y alguna vez financiado por  el padrote argentino Carlos Ahumada, carece de escrúpulos.  Es el rey de las “concertacesiones”…

Ha sacado raja de su indecorosa alianza con los enemigos de AMLO, “Los Chuchos”  (Jesús Ortega y Jesús Zambrano), para ganar posiciones  y volverse multimillonario. Ellos le consiguieron la candidatura a gobernador  --tras una amañada encuesta--, en contra de la voluntad de López Obrador; incluso  Ortega es su coordinador general de campaña. A su esposa Elena Cepeda de León, Graco la tiene  como Secretaria de Cultura en el gobierno defeño que encabeza Marcelo Ebrard. Graco es abogado  pero nunca ha ejercido. ¿Para qué?, sin trabajar ha vivido siempre como rey.

Ya se sabe que Garrido Abreu y el resto del “chuchismo” han mostrado su actitud lacayuna hacia  el gobierno panista de  Felipe Calderón. Fueron sus primeros legitimadores… ¡y vaya que le han cobrado  la factura!.  Además, han golpeteado hasta el cansancio a “El Peje”.

Muchos son   los agravios que particularmente el senador “morelense”  le ha infringido a AMLO: fue su  principal  opositor al interior del PRD, promotor de la fallida intentona de expulsarlo del PRD  y, además, aprobó  la reforma petrolera calderonista, contrariando la voluntad  del oriundo de Macuspana.  Y eso que fue gracias al “efecto López Obrador” en Morelos  que en 2006  obtuvo  la senaduría  por primera minoría.  

Hoy,  el primo de los Mayans Canabal y de  Raúl Ojeda va rumbo a la derrota pero  se llevará entre las patas a López Obrador  en Morelos.  Hay  encuestas que  lo ubican  con 20 puntos abajo  del abanderado del PRI, José Amado Orihuela Trejo, y  si acaso empatado con el panista Adrián Rivera Pérez. El más reciente sondeo, de Mitofsky, le da 33% al tricolor y 20% a los otros dos.

Dirigente del Partido del Trabajo (PT) en Morelos, la diputada  Tania Valentina Rodríguez Ruíz  reconoció públicamente  que Graco  “no es bien visto por un importante porción de la sociedad y la clase política”.

El 3 de abril, en el municipio de  Jiutepec, donde AMLO tuvo que levantarle la mano,   Garrido Abreu  recibió un estruendoso abucheo. Le lanzaron  gritos de “¡Fuera, fuera”!.  Ver esta nota:


El senador “morelense” no sólo se agandalló la candidatura a gobernador, sino  que además  --al más puro estilo mayancista--  ambiciona más poder:

El  16 de febrero, rompieron con Garrido Abreu los dirigentes morelenses del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), la agrupación de López Obrador. Le echaron en cara su imposición de candidatos a alcaldes, diputados locales, síndicos y regidores y la exclusión de todos los aspirantes de Morena. Igual protestaron por el “dedazo” a favor de Fidel Demédicis como el primero de la fórmula al Senado, “un traidor a AMLO”.

Los inconformes tienen un gran peso político: miles de perredistas de 25 de los 33 municipios y encabezados por tres ex aspirantes a la candidatura al gobierno del estado: Raúl Iragorri Montoya, Rabindranath Salazar Solorio y Mario Rojas Alba.  Junto a ellos,  el secretario general del PRD local, Anastasio Solís Lezo.  Denunciaron que Garrido Abreu y Demédicis “tienen una alianza perversa con el gobernador Marco Antonio Adama Castillo y con el PAN”. Ver esta nota:


                ARROGANCIA Y RAPIÑA…

Sobre todo Humberto y Graco, además de  deshonestos, tienen  otros puntos en  común: soberbia, sucio golpeteo a rivales  y   proclividad a las negociaciones en lo oscurito, de espaldas al pueblo. Gracias a esas componendas, el primero de ellos será senador “pluri”, igual que  el segundo ha sido tres veces diputado federal y ahora  senador, sin haber ganado jamás una elección constitucional. ¡Siempre ha sido plurinominal!...

Ya Humberto Mayans  acaba de dar una nueva muestra de esa insultante prepotencia  --bañada de  demagogia--  al negarse a responder preguntas de los periodistas Sibilla en Telereportaje, que es el medio informativo más objetivo y respetado en Tabasco.

 Garrido Abreu  exhibe su arrogancia ahora mismo, cuando desprecia la legítima inconformidad de  lopezobradoristas, que rechazan  su imposición como candidato de la coalición PRD-PT-MC y le reprochan sus ataques y traiciones  a AMLO.  Con la misma escuelita de su primo  Mayans, es autor de una guerra sucia contra sus  tres rivales: Orihuela Trejo,   Rivera Pérez, y  Julio Yáñez Moreno, del Partido Socialdemócrata (PSD).

La deshonestidad  --personal y política--  de Graco la ratifica el hecho de que  es aliado y compinche del actual  gobernador panista.  Bajo su cobijo  ha hecho, en los últimos 4 años, millonarios y sucios negocios.  ¡Igualito que en Tabasco!...

Y, por supuesto, no ha tocado ni con el pétalo de una rosa a la mala administración de Adame Castillo, culpable sobre todo de la ola delictiva que aflige a los morelenses. Se han  multiplicado las  ejecuciones y los  secuestros.

(En cambio,  el senador “perredista”   sí fue un severo  crítico del gobierno priista de Jorge Carrillo Olea y del panista Sergio  Estrada Cajigal. Es que ellos no le llegaron al precio).

El primo de los Mayans realizó una precampaña en la que gastó muchos millones de pesos para “amarrar” su candidatura al gobierno morelense. Un dineral que, aseguran sus opositores, le fue otorgado en gran medida por Adame Castillo, acusado reiteradamente de dar protección a  jefes del narcotráfico. Superó en demasía el tope máximo de 3 millones 217 mil pesos, y la autoridad electoral del estado se hizo de la vista gorda.

El 13 de febrero, el abanderado priista Amado Orihuela acusó a Graco Ramírez Garrido de estar vinculado al PAN y al gobernador Adame Castillo, “de quien recibe apoyos para convertirlo en su sucesor”. Pruebas de esa alianza, dijo, son el ofensivo derroche económico en publicidad que realiza el  perredista y su silencio ante el incremento de la violencia y la delincuencia organizada.  Ver nota:


Pero sobre advertencia no hay engaño.  Desde el 3 de noviembre de 2011, esta columna periodística  dio cuenta de los  planes de la nociva parentela en busca de poder y dinero  (“FAMILIA DE TRAIDORES”):


_____________   _________________

*Carlos Cantón Zetina es un periodista tabasqueño con una vasta trayectoria profesional de 45 años. Fue reportero y Jefe de Información del diario Excélsior   y  director general de las revistas que fueron de circulación nacional Quehacer Político, Polémica y Huellas.





Twitter: @cantonzetina