Traductor a otros idiomas

15 oct 2011

ROSALINDA LÓPEZ ES IMPULSADA... PARA SACRIFICAR A NÚÑEZ


Domingo 16 de Octubre de 2011.

TESTIGO!
MAYANS 2000 Y 2011: PUÑALADA AL PRI

+ Hace once años era diputado tricolor ¡y apoyó al candidato del PRD a gobernador!
+ “Colero”, hoy repite su jugada perversa; no le importa Tabasco, sólo el gran poder
+ El respaldo a su cuñada Rosalinda pasa por el brutal golpeteo a Arturo Núñez…


“Este régimen ya se pudrió, ya dio de sí. Entonces, no podemos ir en coalición ni con el PRI ni con el PAN. ¡Ya no más de lo mismo!”: Andrés Manuel López Obrador

Por CARLOS CANTÓN ZETINA*
carlos_cantonz@hotmail.com

Militante del PRI, Humberto Mayans declaró que la “mejor opción” para gobernar Tabasco es el candidato del PRD, y le expresó público apoyo. Así le asestó una puñalada trapera a su partido. Además acusó “al actual” mandatario priista de haber sumido al estado en la “antidemocracia” y de ser el responsable de la fractura y divisionismo del tricolor “como nunca en su historia”. Dijo que varios partidos de oposición le pidieron que fuese su abanderado pero que lo rechazó. Invitó a Arturo Núñez a “ser consecuente” y sumársele.
La rabia de Mayans fue más allá: denunció que el gobernador de Tabasco “ha tenido como práctica permanente utilizar recursos públicos para inducir la votación, mantener supeditados a su voluntad a funcionarios de los organismos electorales y al Congreso del estado”.
¡Ah!, pero no, no crea usted que son palabras recientes del ex Secretario de Gobierno. Lo que parece una fotografía de hoy, en realidad ocurrió hace once años. El 27 de septiembre del 2000, para ser exactos.
En aquella ocasión, Mayans era diputado federal del PRI y estaba encabritado con “su” gobernador Roberto Madrazo porque no le dio la candidatura, sino a Manuel Andrade --por eso se pasó al PRD--, mientras que el abanderado perredista era César Raúl Ojeda. Y Núñez, otro priista inconforme porque también le negaron la nominación.
La estocada de Humberto al PRI se dio cuando faltaban escasas dos semanas para la elección constitucional. Hizo todo para que perdiera su compañero de partido, Andrade. Y fracasó.
“Perro que come huevos, ni aunque le quemen el hocico”, reza la sabiduría popular. Y Mayans es un ejemplo vivo. ¡Hoy repite su marranada de ayer, que tiene bien ensayada!. ¡Igualito el script!.
Es el eterno traidor y perdedor. Es el convenenciero y practicante del doble discurso de siempre. Es el empedernido chantajista y saltimbanqui de la política. Y torpe, cree que los tabasqueños no tienen memoria…
Mire usted: en este octubre de 2011, convertido en flamante neopriista, Mayans vuelve a ser desleal con el partido que forzadamente lo readmitió el año pasado, y sin ética ni moral apoya por conveniencia propia a un aspirante del PRD a la gubernatura, ahora a su cuñada Rosalinda López. Simultáneamente amenaza y presiona con el petate del muerto al descerebrado Andrés Granier: que él mismo (Humberto) podría ser candidato de una “coalición”.
Hoy, como en el 2000, luego de episodios de mutua traición, Mayans y Ojeda están juntos en la búsqueda del poder.
A base de periodicazos y de encuestas truqueadas en las que nadie cree, Humberto insiste en ser el puntero y arrebatarle a su compadre y correligionario Granier la decisión de quién debe ser el abanderado del PRI en el 2012. Quiere “agandallarse” la candidatura, no importa los medios ni el partido. Si no es la del PRI, que sea la del PRD.
Igual que en septiembre del 2000, cuando siendo diputado federal del PRI despotricó contra el gobernador tricolor Roberto Madrazo, hace unas semanas lo hizo contra el actual mandatario. Pero, cobardón como siempre, nunca mencionó por su nombre a Granier, como sí a Madrazo.

(Vea usted en este link las barbaridades que vomitó Humberto en el 2000):
C:\Users\Carlos\Pictures\Descalifica Mayans al candidato del tricolor al gobierno de Tabasco - El Universal - Nación.htm

Todos los tabasqueños recuerdan que Mayans atribuyó a “intereses mezquinos decisorios” su aparente retiro de la contienda interna del PRI por la gubernatura. Con esa frase lapidaria ¿no culpó a Granier de antidemocrático y de dividir al PRI?. ¡Por supuesto que sí!. La misma acusación que le hizo en su tiempo a Madrazo. Ahora, el ataque fue al compadre y a su familia, quienes estarían respaldando a otro aspirante.
Es mayúsculo el cinismo de “Minguito”: en el 2000 criticó lo que a partir de 2007 él ha propiciado: la compra de diputados locales y del voto ciudadano, y el sometimiento de los funcionarios electorales.
La única diferencia respecto a la fotografía de hace once años, es que Mayans, ahora, ya no convoca a Núñez --en aquel entonces priista y perdedor ante Andrade--, sino todo lo contrario: pretende aniquilarlo.
Es una perversa estrategia del ex Secretario de Gobierno, ¿avalada por Granier?, la de dar “línea” a los medios oficialistas --porque todavía los controla-- para desbarrancar las aspiraciones del senador perredista Núñez, incumpliendo el pacto político que con éste había hecho originalmente. Es que ahora le estorba para la consumación de su nuevo y pérfido plan.
¿En qué basa Mayans su bien orquestada embestida mediática contra Núñez?. En ubicarlo como traidor a Andrés Manuel López Obrador, indiscutible líder del perredismo tabasqueño.
¿Cuáles pecados se le cuestionan a don Arturo?:
1.- Ser uno de los 46 “abajo firmantes” que con su puño y letra se adhirió al denominado “Plan Beltrones” dado a conocer el lunes 10 de octubre y que propone un “gobierno de coalición” (PRD-PAN con el PRI), lo cual ciertamente fue un error. Núñez habría actuado en solidaridad con su antiguo amigo y compañero en la Secretaría de Gobernación, el hoy senador Manlio Fabio Beltrones. (Ambos fueron subsecretarios priistas en la época de don Fernando Gutiérrez Barrios y la presidencia de Carlos Salinas). La propuesta es apoyada por “Los Chuchos” y Marcelo Ebrard, contrarios a López Obrador, pero contundentemente rechazada por el tepetiteco.
2.-Haber sido uno de los principales ideólogos y operadores del PRI para consumar en 1998 el rescate bancario con fondos públicos; el famoso FOBAPROA, calificado por AMLO como el mayor atraco contra los mexicanos en toda la Historia. En la campaña presidencial de 2006, el entonces candidato panista Felipe Calderón le reclamó a su rival tabasqueño “estar promoviendo al Senado a quien ideó ese atraco”. (Ciertamente, Núñez es senador gracias a López Obrador).
3.- Haber apoyado en 2008 en la Cámara Alta –siendo perredista— la reforma energética calderonista, de la mano de PRI y PAN y en contra de la reiterada postura de López Obrador. Éste --recuerdan sus detractores-- logró que los legisladores del Frente Amplio Progresista (FAP), tomaran las tribunas del Congreso federal, suspendieran las sesiones y emprendieran una campaña que el macuspanense denominó “En Defensa del Petróleo”, ante lo que denunció podría ser la posible privatización de Pemex.
Núñez ha salido al paso de esos cuestionamientos. Interrogado el pasado viernes 14 sobre el “caso FOBAPROA”, dijo: “No tienen otro argumento, estamos en 2012, no en 1998… que adecuen el reloj”.
Al comentar la propuesta de un “gobierno de coalición” afirmó que “hay quienes hoy se espantan ante la pluralidad y quieren borrar ese valor”.
“Simple y sencillamente Núñez demostró una vez más tener ideas de país y de gobierno totalmente contrarias a las de Andrés Manuel López Obrador, quien sin duda definirá la candidatura perredista en Tabasco”, fue la conclusión de uno de los gacetilleros mayancistas.
“Ya se vio que el chuchismo es impulsado en Tabasco por Núñez, y a nivel nacional por Carlos Navarrete, Chucho Zambrano y Chucho Ortega. No sorprende, pues, la actitud de Núñez. No parece ser un legislador ni militante convencido de las propuestas de AMLO, más bien se ve con un compromiso político su llegada al PRD”, dijo otro.
“Muchísimos años en el PRI, Núñez no sólo contraría sino que desafía abiertamente a AMLO… Error o compromiso con Beltrones, el caso es que chocó de frente con el aspirante presidencial”, resumió uno más.
A la arremetida de los medios oficialistas se sumó Alexa Barrios, columnista del portal “Sendero del Peje”: el que “pretende la candidatura más emblemática del lopezobradorismo, Tabasco, es Arturo Núñez Jiménez, que una vez más se distancia con sus decisiones “democráticas” de la posición de Andrés Manuel”.

EL INÚTIL AFÁN DE LEVANTAR A ROSALINDA

Queda claro: el apoyo que otorga a la integrante de “Los Exitosos López”, con toda la fuerza gubernamental de que aún dispone, no es una actitud nueva del impúdico Humberto Mayans. Si antes como priista respaldó al PRD, no es de extrañarse que ahora lo haga de nuevo. Con mayor vigor esta vez, pues si su cuñada Rosalinda llega al poder, ¡todo el pastel quedará en familia!.
Adán López Hernández, diputado federal solaztequista y hermano de Rosalinda, actúa como mera comparsa. Dizque lucha por la gubernatura, y dizque compite con su pariente pero en realidad busca ser senador. Ese es el acuerdo familiar.
Pero Mayans no tiene palabra, así que tampoco sería raro que al rato cambie de “gallo”… o de “gallina”.
Es la nueva versión de La Chimoltrufia, la chimuela atrofiada de Chespirito. “Así como (hoy) digo una cosa, (mañana) digo otra”, es una frase que Humberto convirtió en lema de vida. O la otra: “Pa’ que te digo que no, si sí…” (Pero El Chapulín Colorado podría aparecérsele con su advertencia: ¡”No contaban con mi astucia!”).
Siempre dijo que no aspiraba a gobernar Tabasco, luego que sí y luego que no. Ahora chantajea con que “a lo mejor sí”.
Así como un día le juró lealtad eterna a su compadre Granier, después lo enlodó.
Emberrinchado se salió del PRI y se fue al PRD; emberrinchado abandonó al PRD y volvió al PRI… ¡Vaya lección de incongruencia!.
Hoy, como lo advertimos en este espacio periodístico el miércoles 5 (LOS CODICIOSOS LÓPEZ), Mayans zancadillea a los demás aspirantes del PRI a gobernador… y a algunos del PRD, excepto a sus parientes López Hernández. Juntos insisten en imponerle al Sol Azteca el método de elección abierta para elegir al candidato a gobernador. (“Los Exitosos” también van en sentido contrario a AMLO, quien aceptó que una encuesta decida si él o Ebrard debe ser el abanderado presidencial).
Por lo demás, “levantar” --en las preferencias ciudadanas-- a Rosalinda López, se antoja una misión imposible. Ha sido y es “colera”, como su cuñado neopriista.
En su informe legislativo del viernes, que convirtió en un acto exquisito e intelectualoide --¡nada que ver con el carácter fiestero de los tabasqueños!--, no llenó el pequeño recinto. Sobresalió la invitada de lujo, Dolores Padierna, con pésima fama pública y esposa del corrupto “Señor de las Ligas”, René Bejarano. Estuvo el voraz empresario David Gustavo Gutiérrez Ruiz, que ya en el 2000 se equivocó al apostarle a Núñez; hoy sólo busca proteger los millonarios negocios hechos al amparo del poder y que su hijo sea diputado del PRI. ¿Tiene autoridad moral para decir quién debe ser el próximo gobernador?...
Y de que pretenden que el siguiente gobierno estatal surja de un arreglo familiar, encabezado por Mayans, lo dijo Rosalinda: "Aprovecho para dejar muy claro que somos una familia unida, y que no hay ni habrá conflicto alguno entre nosotros por el hecho de que hayamos coincidido en nuestras aspiraciones. Cada quien tiene un trabajo político…”
Sí, sólo que el “trabajo político” de los cuñados es desaseado y nada más para su beneficio. Tabasco, ¡que se siga inundando, y no sólo de agua… también de corrupción!.
---------------------- ----------------------------------------
*Carlos Cantón Zetina es un periodista tabasqueño con una vasta trayectoria profesional de 45 años. Fue reportero y Jefe de Información del diario Excélsior y director general de las revistas de circulación nacional Quehacer Político, Polémica y Huellas.

http://carloscantonzetinadice.blogspot.com
http://cantonzetinadice.blogspot.com
http://laverdadseimpone.blogspot.com
http://carloscantonzetina.blogspot.com
Twitter: @cantonzetina