Traductor a otros idiomas

14 abr 2013

ROBERTO BORGE SÓLO TIENE DINERO PARA SUS CAPRICHITOS BEISBOLEROS Y... PARA GOLPEAR AL PRD

BORGE EL BEISBOLERO, CON EL HAMPÓN RAÚL SALINAS

Cancún, Q.R., Lunes 15 Abril 2013

CONSTE!
PALCO PARA EL REY BORGE

 + El mandatario de Quintana Roo gasta una millonada en el estadio de beis

+ Pobreza y… 35 narcoejecuciones en Cancún, en lo que va de este año

                                          CARLOS CANTÓN ZETINA*
                                    carlos_cantonz@hotmail.com

 
Con la misma frivolidad y el autoritarismo de siempre, empeñado en no cumplir sus responsabilidades como gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, El Ilegítimo, sigue su derroche de recursos públicos sólo para satisfacer caprichitos personales.

En julio de 2011 le regaló al futbolista Lionel Messi 1 millón 160 mil pesos, y un año después anunció que el gobierno del estado patrocinaría a los equipos del balompié gachupín  Mallorca y Espanyol.

En mayo del 2011 se fue de paseo a Londres, en días y horas laborables, para asistir a la zona VIP del estadio Wembley a la final de la Champions League (Barcelona contra el Manchester United). Boleto de avión: 40 mil pesos. Boleto para ver el partido: entre 26 y 70 mil pesos. En esa ocasión estuvo acompañado de su padrino político, Félix González Canto, el poder tras el trono en Quintana Roo.

Ahora, trascendió que el rechoncho Borge ordenó que su gobierno pagara 3 millones de pesos en remodelar el palco que utiliza en el estadio de beisbol “Beto Avila”, en Cancún.  Como se hizo a manera de “volado”, la obra resultó más cara de lo normal.  Y para que el gobernador no  se canse subiendo escaleras como lo hacen los jodidos, ya dispone de un elevador privado que llega directamente al palco. También un estacionamiento exclusivo para sus lujosos y blindados vehículos.

¡Vaya conchudez!... con dinero del pueblo sigue dándose la gran vida.

Tanto ha convivido con reyes y príncipes,  también con recursos del pueblo, que Borge se siente emperador romano. Por eso su “súper-palco”.

(Aficionados ambos al beisbol, El Ilegítimo no disimula su amistad con Raúl Salinas de Gortari, delincuente consumado.  Así como ha hecho pública  su alianza política con el ex presidente Carlos Salinas de Gortari. Y ni qué hablar de su otro amigo impresentable, Andrés Granier Melo, ex gobernador que dejó en bancarrota a Tabasco).

Borge tira el dinero para su “súper-palco” también en un  nuevo gesto electorero: pretende hacerle creer a la gente de Cancún que está cerca de ella pero en realidad es parte de su nefasta y millonaria campaña para lograr que el PRI, su partido, gane el ayuntamiento de Benito Juárez en julio próximo.

Los cancunenses padecen por falta de instalaciones deportivas  y porque las existentes están en pésimas condiciones. Ah!, pero eso le vale un comino al señor gobernador.

 Al propio ayuntamiento perredista de Benito Juárez (Cancún), Borge se niega a pagarle 43 millones de pesos correspondientes a los ingresos del Impuesto al Hospedaje (IAH), a pesar de que los hoteleros ya los  entregaron al estado.

Y mientras que El Ilegítimo  sigue de fiesta, cual júnior imberbe, en Cancún, el polo turístico más importante del país, continúa la sangrienta cadena de ejecuciones. Este domingo 14 de abril se estableció un récord: 9 asesinados en un solo día.  Doce en la semana. Y en lo que va del año, tres meses y medio, ya son 35 ejecuciones. 

BORGE Y FÉLIX... IGUALITOS
¿Sabe usted lo que opina el obeso mandatario sobre esa estela de muertes?. Que no hay de qué preocuparse, que son “reacomodos” entre los narcos. ¡Qué irresponsabilidad!...

Borge el demagogo dice que está “muy preocupado” por el bienestar de los habitantes de Cancún. Con sus programas electoreros como “Basura por Alimentos”, entrega despensas con los colores del PRI a la gente pobre que, a cambio, debe entregar cacharros y llantas. 

Dice el gobernador que con ese programa se combate las enfermedades. Pero en rigor nada ha hecho contra los males físicos que aquejan al pueblo. El dengue flagela a la ciudadanía. Quintana Roo ocupa ya el 4º. lugar nacional en número de afectados por tal enfermedad.

La propagación del dengue es consecuencia, sin duda, de la gran pobreza que existe en esta entidad.

Hoy, el gobierno estatal sólo tiene dinero para golpetear a la oposición, específicamente al ayuntamiento de Benito Juárez. Suelta millones y millones de pesos para ello. Y tiene dinero, también, para cumplir los voluntariosos deseos de El Ilegítimo.

Tiene a quién aprenderle: siendo gobernador,  Félix González Canto se fue de “incógnito” 22 días al Mundial de Sudáfrica,  en julio de 2010.  Y gastó una millonada en impulsar la “carrera artística” de su hija adolescente Victoria Patricia González Martín. (La fiesta del cumpleaños 15 de la niña fue un aberrante derroche, en la Casa de Gobierno).

Borge y Félix, igual de frívolos, igual de autoritarios, igual de irresponsables…
------------------------------------    ------------

*Carlos Cantón Zetina es un periodista tabasqueño con una vasta trayectoria profesional de 45 años. Fue reportero y Jefe de Información del diario Excélsior y director general de las revistas que fueron de circulación nacional Quehacer Político, Polémica y Huellas.

@cantonzetina