Traductor a otros idiomas

23 jun 2013

EL FRANKENSTEIN DE BORGE, ALEX LUNA, TIENE ANTECEDENTES PENALES IGUAL QUE SU SUEGRO GREG

ALEX LUNA Y GREG CON EL PELELE LÍDER DEL PT, HERNÁN VILLATORO

Cancún, Q.R., Lunes 24 de Junio 2013

CONSTE!

ALEX LUNA, EL FRANKENSTEIN  DE BORGE
+ El gobernador lo hizo candidato a alcalde de Cancún… y ya rebasó a Paul Carrillo
+ Inescrupuloso yerno de  Greg, engaña a los cancunenses  al montarse en   AMLO

                                          CARLOS CANTÓN ZETINA*
                                        carlos_cantonz@hotmail.com

Inmerso en consumar su capricho de “recuperar” Cancún para el PRI, a  Roberto Borge Angulo  no le importa que Quintana Roo pierda ante Campeche  una vasta  franja de su territorio: 10.500 kilómetros cuadrados.

El conflicto limítrofe entre ambas entidades  inició  en 1996 por la creación del municipio de Calakmul.

Una reciente resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)  deja en claro  que desde que se promovió la reforma constitucional de 2005 para pasar al Senado la facultad de resolver conflictos limítrofes, se buscó “matar” la demanda que había promovido QR  en 1997, bajo el gobierno de Mario Villanueva Madrid, sin dar ninguna resolución al diferendo  que persiste con Campeche.

El Senado   sepultó   la controversia, pues una vez que la tuvo en sus manos, desde 2005, nunca la atendió y al final, cuando en 2012 la facultad de resolver conflictos limítrofes fue devuelto a la SCJN, los legisladores  archivaron  el expediente como asunto concluido, a pesar de no haber dado resolución a favor ni en contra de alguna de las dos entidades, manteniéndose el actual estado de hechos, con jurisdicciones que Quintana Roo y Campeche ejercen de manera sobrepuesta sobre aquella porción  de territorio.

¿Y qué ha hecho el priista  Borge para defender el territorio quintanarroense?. Muy poco, como salta a la vista. Ni siquiera persuadir a los senadores Félix González Canto y Jorge Emilio González para que actuaran.

Ambos “representantes” de Quintana Roo en el Senado han asumido una actitud de valemadrismo en cuanto a la defensa de los intereses del estado, y de los ciudadanos.  Se apoltronan cómodamente en sus sillas, cuando llegan a las sesiones, y es todo.

Mientras tanto,  hay indicios de  que el gobernador Ilegítimo también fracasará en su intentona de apoderarse del ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún) que estará en disputa el próximo 7 de julio en las urnas.

Su candidato priista Paul Carrillo de Cáceres, El Porro, no crece, y su candidato petista Alex Luna López ha adquirido tal aumento  que ya puede considerársele un  Frankenstein. Un monstruo   fuera de control, que ya empieza a protagonizar una película de horror para el PRI.

Como parte de su estrategia de dividir a la oposición (sobre todo a la izquierda) en este proceso electoral, Borge maniobró para que el mercenario  Partido del Trabajo designara al yerno del corrupto y gobiernista  Gregorio Sánchez Martínez  abanderado  a la alcaldía de Cancún. El propósito era minar  la candidatura  de la coalición  PAN-PRD. Ya se sabe cómo el gobierno estatal torpedeó la creación de esa alianza, que finalmente quedó como “de facto”.

¿Y qué creen?... la campaña de Alex  le ha hecho más daño a El Porro  que a la abanderada del perredismo y panismo, Graciela Saldaña Fraire.

Desde que era precandidato, Luna López, originario del puerto de Acapulco, cuenta con recursos millonarios presuntamente provenientes del erario público estatal.  Su promoción publicitaria ha sido intensa, lo mismo en los medios oficialistas que en transporte público y por medio de espectaculares y pendones.  El derroche se acentuó a partir del arranque de su campaña formal.

Es un engendro,   una criatura informe que nació  sin la proporción debida.  Y ahora su creador Borge  no sabe qué hacer con él.  Además tiene antecedentes penales: presuntamente traficó con cubanos.
PAUL, REBASADO...

 Frankenstein  ha crecido a base de carretadas de dinero y con disfraz de “opositor” y de “izquierdista”.  ¡Si es más priista que el propio Paul Carrillo!.

No sólo de esa fea manera ha despuntado sino también con otro engaño a los cancunenses, el mismo que aplica su suegro como candidato de la misma franquicia (PT) a una diputación local:

Alex Luna proclama  en sus mítines que es el “candidato de Andrés Manuel López Obrador” y de la organización que éste encabeza, el Movimiento de Regeneración  Nacional  (MORENA), de cuyo Consejo Nacional es presidente.

Siempre inescrupuloso, se ha colgado de la imagen y la popularidad que aún tiene  AMLO en Quintana Roo.  El año pasado ganó aquí la elección presidencial; sólo en Cancún obtuvo 108.601 votos.  

En el mitin del 13 de junio, el engendro de Borge (Luna López)   dio a conocer su Plan Integral de Gobierno 2013-2016, que contempla un  proyecto  de austeridad,  “como el que logró López Obrador en el DF”.

Pero nada más falso: “El Peje” no  apoya a Alex Luna  ni a su  deshonesto  suegro  Greg. Tampoco los respalda MORENA.

Desde el  12 de enero de este año, entrevistado por el periódico La Verdad, López Obrador aclaró que, como organización política, MORENA no  impulsaba  ni respaldaba ninguna candidatura en esta entidad, ni haría alianza con ningún partido.   “Por ahora Morena no puede participar, no tiene registro”, remató.


Y cuando Greg fue aprehendido acusado de tener vínculos con el narcotráfico, jamás el político tabasqueño, quien a la sazón era candidato presidencial,  defendió abiertamente al ex alcalde de Cancún.

Además,  tanto Alex Luna como su suegro pertenecen a la corriente de “Los Chuchos”  (Zambrano y Ortega) que se apoderaron de la dirigencia  nacional del PRD, con lo que orillaron a López Obrador a abandonar ese partido.

Es decir: Greg y su yerno son aliados de los enemigos de AMLO.

Por eso Greg lo traicionó: el 14 de septiembre de 2012, luego de que “El Peje” se retiró del partido del Sol Azteca,  el “iluminado” ex alcalde  dijo que no lo seguiría sino que permanecería en el PRD, “porque tengo  la obligación de apoyar a la gente que me ha sido leal”. Y en primer lugar, desde luego,  estaba su pariente  Frankenstein

El pasado 10 de abril, el vocero del Comité Directivo de MORENA en Quintana Roo, Humberto Aldana Navarro, se quejó de que Gregorio Sánchez Martínez, a través de su fundación “Generando una Sociedad Mejor” (GSM), “se sigue  colgando de MORENA y la figura de Andrés Manuel López Obrador para afiliar a personas”

Denunció  que es en las regiones, en las colonias irregulares, y en los lugares donde hay más obradoristas, adonde acude personal de Greg   y los engaña con la mentira de que cuando pasen las elecciones, terminarán afiliados a MORENA porque (supuestamente)  los gregorianos también son parte del proyecto de López Obrador.

“Es difícil saber a cuantas personas han tratado de afiliar a la fundación de Gregorio Sánchez, a través del engaño, pero  sí son varios cientos”, advirtió Aldana Navarro.

¿Y cómo pueden confiar los cancunenses en que Alex Luna será un alcalde honesto y que no será su suegro quien maneje el Ayuntamiento?.

Hay que recordar que Sánchez Martínez fue acusado de corrupción y de endeudar escandalosamente al municipio.  Su ex Tesorero, Carlos Trigo Perdomo, fue aprehendido el 17 de diciembre de 2012 por el presunto desfalco de 87.5 millones de pesos a las arcas de la comuna. Dos años antes había sido denunciado por la Auditoría Superior del estado.

 Greg  está relacionado con un desvío de 229 millones de pesos en agravio del ayuntamiento, por concepto de un crédito recibido y que no fue utilizado en la obra pública pactada.

KARINA ALFARO. ACUSADA
Y como colofón, no olvidemos que Alex Luna López, siendo diputado local electo, fue acusado en enero de 2011 de estar involucrado en el tráfico de indocumentados (cubanos) a través de su suegro, igual que su ahora esposa Karina Alfaro Moreno, hija mayor de Greg, y la cónyuge de éste, Niurka Sávila Benítez.  Figura en  la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/051/09.

Por cierto, Karina era directora de Desarrollo Social del ayuntamiento de Benito Juárez, cargo al que renunció para evitar ser detenida. Quien era alcalde, Jaime Hernández Zaragoza, la encubrió e incluso le pidió no dimitiera.
----------------------------     ---------------------------------------------
*Carlos Cantón Zetina es un periodista tabasqueño con una vasta trayectoria profesional de 45 años. Fue reportero y Jefe de Información del diario Excélsior y director general de las revistas que fueron de circulación nacional Quehacer Político y  Polémica.

@cantonzetina