Traductor a otros idiomas

30 sept 2011

LOS BANDIDOS ANDRADE Y MADRAZO, EN APOYO DE GINA TRUJILLO


Viernes 30 de Septiembre 2011.

TESTIGO!
GINA TRUJILLO, SIN VALOR

+ Arremete contra Andrés Granier pero a medias…¡no menciona su nombre!
+ Cinismo de una familia que ha sacado provecho de la destrucción de Tabasco
+ La diputada federal se siente fortalecida porque “resucitó” su amiga Beatriz

Por CARLOS CANTÓN ZETINA*
carlos_cantonz@hotmail.com

Y cuando los tabasqueños despertaron, ya estaba ahí La Chica YouTube… aunque sus “súper poderes” son perniciosos: el cinismo y la carencia de valor.
Con ese disfraz finge preocupación por todos los males habidos y por haber, y también simula que es la única que puede darles solución.
Es un vivo ejemplo de cómo la impudicia de los aspirantes del PRI a la gubernatura llega al extremo de insultar la inteligencia y la memoria del pueblo.
¿Quién es esa falsa heroína?. Es la diputada federal y próspera empresaria Gina Trujillo Zentella, conspicua integrante de la mafia político-económica que ha saqueado al estado durante las últimas décadas y que pretende seguir haciéndolo. Su hermana Graciela –ex secretaria de Educación-- está casada con Ignacio Cobo González, y juntos son propietarios del hotel Calinda, el periódico Presente y vastas extensiones de tierras, entre otros muchos negocios.
El 28 de noviembre de 2006, la prestigiada escritora y periodista Guadalupe Loaeza publicó en su columna del diario Reforma que Cobo --relevante colaborador de Carlos Slim-- le invirtió 500 millones de pesos a la campaña electoral del entonces candidato a la gubernatura, Granier.
Desde entonces, la pandilla de los Trujillo y los Madrazo no ha dejado de chantajear al inepto mandatario de Tabasco. Y son muy jugosos sus negocios al amparo del poder.
“Hechura” de Roberto Madrazo y cómplice de Manuel Andrade en sus corruptelas y antidemocracia, Gina apareció de pronto con una máscara de impoluta y de crítica de los malos gobiernos priistas.
Mediante una decena de videos que subió a YouTube, su golpeteo no deja títere con cabeza. Lo malo es que, medrosa, ¡no le pone nombre a los títeres!...
Así, desnuda al mal gobierno de Andrés Granier pero no se atreve a mencionar su nombre. Ataca también a nefastos colaboradores del mandatario –como Luis Felipe Graham, secretario de Salud— sin decir quiénes son.
Legisladora federal sin haber realizado campaña –es plurinominal--, como tampoco la hizo para llegar antes a una diputación local, no falta a la verdad cuando afirma que Tabasco está destrozado en todos sentidos: la economía, el campo, la salud, la educación, la infraestructura y la seguridad pública. (Ciertamente, el granierato le asestó la puntilla al estado, luego de las deshonestas administraciones de Madrazo y de Andrade).
Lo condenable es que no tiene autoridad moral para denunciar lo mal hecho, ni la valentía para decirle a los tabasqueños quiénes son los responsables de la debacle en el ex Edén.
En su avalancha de videos expone:
1.- “No hay un solo sector de nuestra economía que esté bien”. Y recalca que no están bien los ganaderos, cacaoteros, copreros, plataneros y comerciantes. “¡Nada está bien!”, resume.
Vea, lector, este link:
http://www.youtube.com/watch?v=_VSxBS-uAcY&feature=player_detailpage
2.- Los hospitales del estado se encuentran en “deplorables condiciones (…) ¿de qué nos sirve un cascarón si el paciente llega y no hay medicinas ¡no hay nada! para atenderlo?”.
Se puede ver aquí:
http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=Gpj7uqUsqBI
(Pero Gina sabe eso desde hace años, ya que desde 1992 ha ocupado cargos en la administración pública estatal y fue alcaldesa de Villahermosa, senadora y diputada local. Nada hizo para corregir los males).
3.- Critica la “práctica muy cómoda que es el asistencialismo a ultranza, la dádiva, la regaladera de las cosas que no transforman la realidad”.
(El sábado 6 de octubre de 2007, Gina, entonces diputada local y dirigente estatal del PRI, fue sorprendida “mapacheando” en el municipio de Reforma, Chiapas. En la víspera de elección de alcalde, la descubrieron a bordo de una camioneta en la que llevaba varias maletas y bolsas de plástico presuntamente con dinero para la compra del voto. Trujillo Zentella y su familia poseen allá dos ranchos, el “Hermanos Rovirosa”, en la comunidad Zapotal primera sección, y otro frente al rancho La Lucha a la entrada a la cabecera municipal, donde fuera arrojado el cuerpo de un decapitado el 15 de marzo de aquel año).
4.- Censura la imparable ola delictiva: “Necesitamos que la gente no solamente no se siga yendo por cuestiones de inseguridad sino que inviertan en Tabasco, que tengan la certeza de que aquí su inversión y sus personas van a estar protegidas”.
(Incongruente, en uno de sus videos, “Esposa y Madre”, admite que sus dos hijos, de 24 y 27 años de edad, viven y trabajan fuera del estado… presuntamente para no correr los riesgos que sí afrontan miles de familias tabasqueñas).
LA VENGANZA DE GINA
En todo caso, los velados ataques de la diputada a Granier y subordinados deben considerarse como una venganza política porque en las encuestas pagadas por el gobierno estatal, ella no figura o aparece en la “cola”. En el último sondeo, de Mitofsky, la ubican muy por debajo de Humberto Mayans, Luis Felipe Graham y Jesús Alí.
Como parte de ese revanchismo, Gina ha descalificado a “Romerito” --el pequeño dirigente del PRI local--, insistido en que no hay “piso parejo” ni “equidad” en el proceso sucesorio de Granier, exigido que haya reglas claras y reiterado que se “depure” la lista de aspirantes tricolores… pero incluyéndola a ella.
La Chica YouTube exige imparcialidad después de que, como presidenta del PRI estatal (2006-2009), violentó los reglamentos para despacharse con la cuchara grande en el reparto de diputaciones locales por la vía plurinominal. Ella se apropió de una (por la primera Circunscripción) y le regaló curules a su grupo de madracistas: Alicia Esther Dagdug Lutzow, Moisés Valenzuela Rodríguez, Fernando Calzada Falcón y José del Pilar Córdova.
La imposición y el pago de favores, fueron los principales ingredientes que consideró Trujillo Zentella para la conformación de las listas; atrás quedaron experiencia legislativa, lealtad probada al partido y haber participado en elecciones pasadas.
Hoy pide “reglas claras” y una “competencia equitativa” luego de que, en 2006, se prestó a oscuras componendas a cambio de desistir en su intento de ser candidata del tricolor a la gubernatura, y no estorbarle a Granier. Entre otras prebendas obtuvo la diputación local.
Con negociaciones similares, sin “suelo parejo”, obtuvo de Roberto Madrazo la presidencia municipal de Centro (Villahermosa) en 1997 y la senaduría en el 2000.
…Y EL PODER DE BEATRIZ
Hay elementos para afirmar que otro de los factores que impulsan la “rebeldía” soterrada de Gina Trujillo es el repentino repunte político de su gran amiga, Beatriz Paredes Rangel. Ya anunció que va por la candidatura del PRI al gobierno del DF, y recibió el apoyo de Enrique Peña Nieto.
El columnista político Francisco Rodríguez, en su “Índice Político” de hoy viernes 30, explica la “resurrección” de la ex gobernadora de Tlaxcala:
“¿Cómo sucedió esto? Pues con la llegada de José Antonio Meade, hace menos de un mes, a la titularidad de la Secretaría de Hacienda. Y es que no hay político tricolor más cercano a Meade que la señorita Paredes. Y los lazos son afectivos desde que el padre de éste, Dionisio Meade García de Alba, ha sido cercano colaborador de la ex dirigente nacional priísta comandaba la Cámara de Diputados. Meade padre, encabezó como diputado a la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja en la 57 Legislatura que en su segundo año de ejercicio (2001-2002) presidió doña Beatriz”.
El periodista añade que “amén de sus ligas afectivas y políticas con José Antonio Meade, Beatriz Paredes cuenta desde hace muchos años con una relación muy próxima al ocupante de Los Pinos, prácticamente desde que ambos (2000-2003) coordinaron a sus respectivas fracciones legislativas en la Cámara Baja, haciendo frente común en innumerables ocasiones contra los perredistas”.
---------------------------------------- -------------
*Carlos Cantón Zetina es un periodista tabasqueño con una vasta trayectoria profesional de 45 años. Fue reportero y Jefe de Información del diario Excélsior y director general de las revistas de circulación nacional Quehacer Político, Polémica y Huellas.
http://carloscantonzetinadice.blogspot.com
http://cantonzetinadice.blogspot.com
http://laverdadseimpone.blogspot.com
http://carloscantonzetina.blogspot.com
Twitter: @cantonzetina