Traductor a otros idiomas

22 may 2012

POR AMBICIÓN POLÍTICA, GUSTAVO ROSARIO TORRES INVENTA ATENTADOS EN TABASCO

El payaso Gustavo  Rosario

Martes 22 de Mayo, 2012

TESTIGO!

GUSTAVO ROSARIO, NARCO-PAYASO


+ Risible, que hoy se diga “demócrata”, defensor del pueblo y súper honesto

+Mañoso,  utiliza su supuesto   atentado  para victimizarse y sacar raja política

+ Nadie cree que el 28 de febrero lo quisieron matar pero la pistola se “encasquilló”

                                   CARLOS CANTÓN ZETINA*
                            carlos_cantonz@hotmail.com


Atentado o auto-atentado  --hay dudas justificadas--, lo único cierto es que el  ex procurador de Tabasco,  Gustavo Rosario Torres,  recurre a la victimización  con el deliberado y único  propósito de  obtener dividendos políticos. Pobre diablo a quien el pueblo repudia por corrupto y por sus comprobados nexos con el narcotráfico,  en pleno proceso electoral  trata de vender caro su amor…  que no vale nada.

Es deleznable que la “agresión” con granadas que dice fue objeto su residencia la madrugada del domingo 20, la utilice para lanzar proclamas políticas en su intentona de tener  nuevamente poder.

Por eso, acusa  sin pruebas  --así actuó como procurador--    que el supuesto atentado tiene un “móvil político”.  

Queda claro: asume el papel de “víctima” como estrategia para lograr  sus ambiciones, muy  personales y siempre desmedidas.

Lo grave del  antiguo colaborador cercano de Carlos Salinas de Gortari  y  ex jefe del “Grupo Conasupo”  es su insistente afán de burlarse de la sociedad tabasqueña. Ningún respeto le tiene, ningún respeto le tuvo nunca.

Pero la gente tiene bien medido a Gustavo Rosario. No tiene dudas de que acumuló una gran fortuna protegiendo a “Los Zetas” y que  es un politicastro:   inservible, rastrero, inescrupuloso, traidor,  mal intencionado que actúa con fines y medios turbios.

 Además,  demagogo  como siempre ha sido,  se erige en “demócrata” y  falso defensor del pueblo. ¡Pero si jamás, en los cargos que ocupó, le interesó el bienestar de los tabasqueños!.

Con su  cátedra   de moralina y mendacidad en “Telereportaje”, el lunes 21, sólo  ratificó  su triste papel de enano payaso de circo. Sus palabras mueven a risa, porque son burdas e ilógicas. Hizo el ridículo ante la vasta audiencia de los prestigiados periodistas Jesús y Emmanuel Sibilla Oropesa.

Su  idiotez y falta de talento, Gustavo Rosario  las suplió  con  marrullerías. Tratar de tomarle el pelo a la sociedad tabasqueña,  es una  de sus trilladas prácticas.

Como el bandido que trata de confundir a la policía y grita “¡Al ladrón, al ladrón!”, así   se calificó   como    “honorable y digno”,  y dijo desconfiar  de  la dependencia que él mismo convirtió en un cochinero: la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE). (Fue su  titular desde fines de 2006 hasta el 23 de julio de 2008, diecinueve meses).

Carente de autoridad moral, en el programa radiofónico  señaló ineficiencias oficiales  y hasta se atrevió a dar consejos al pueblo:

“El gran problema del estado es que (los que gobiernan)  están traficando con la miseria. Le digo a la gente que piense bien las cosas. Quieren seguir siendo ratones que se los comen los gatos, o quieren ser libres  (…)  Pido  a la gente que piense, que reflexione, que tome decisiones, que se atrevan, que no se queden al borde del camino. Y que los mezquinos no sigan aprovechándose de Tabasco como hasta ahora lo han hecho…¡Tabasco, despierta!”.

Un inepto personaje que acusa a los malos gobernantes del PRI, cuando él ha sido partícipe de la rapiña; siempre lacayo  del régimen en turno.

Un politiquillo de mala fama diciéndole a la gente por quién votar, cuando él contribuyó a la destrucción del sistema democrático en Tabasco.

En fin: un mezquino redomado  que golpetea a…   los  mezquinos.

¿Quién puede creerle al señalado como  “defensor de  Los Zetas” que está “preocupado” por el desempleo y la crisis en el campo, y que  “hay que trabajar por el estado, hacer  cosas para beneficio de la gente”?...

¿Quién puede creerle al arrastrado politicastro su afirmación de que ahora, así de repente,  es “una voz crítica”?...

Son payasadas, como eso de afirmar que si aceptó volver al gobierno de Andrés Granier como “asesor” fue sólo para contribuir a “ordenar la Administración pública”.

Si regresó a fines de 2010, luego de ser destituido en 2008, fue con el exclusivo propósito de seguir mamando de la ubre presupuestal.

                     LA VICTIMIZACIÓN DE ROSARIO

La residencia del "atentado"
El “atentado” del domingo 20 ha provocado dudas generalizadas entre la sociedad, que sobre todo en las redes sociales afirma que en realidad se trató de un auto-atentado o de que, si es verídico, el ataque fue producto del incumplimiento de Gustavo Rosario con los cárteles de la droga que operan en Tabasco.

Y es que de un personaje tan tenebroso y mañoso como el ex procurador, cualquier cosa se puede esperar.

En “Telereportaje”, el salinista siguió con su plan de victimizarse: armó todo un montaje respecto a un anterior “atentado” contra su vida, supuestamente ocurrido en su rancho el 28 de febrero de este año.

Nadie cree esa versión. ¿Qué un muchacho le apuntó en la cabeza con una pistola Beretta y que ésta se “encasquilló” y por eso no disparó?.  “No salió la bala”, dijo con todo desparpajo ante los hermanos Sibilla.

Tampoco es  creíble  que haya perseguido a bordo de su camioneta al “agresor” quien iba en motocicleta, y no le quiso disparar “porque me iban a acusar de haberlo matado por la espalda”.

 Puras payasadas y ofensas a la inteligencia de los tabasqueños.  Si  lo hubiesen querido asesinar, como mentirosamente dice, es obvio que ahora no lo estaría platicando.

También se hace la víctima cuando narra que fue objeto de seis  robos en su rancho y uno más en su casa, y que la procuraduría del estado no le ha hecho caso.  Y  cuando afirma que “está dispuesto a morir” en defensa de su “honor”… y del bienestar de los tabasqueños.

Su estrategia de “victimización” incluyó, desde luego, el afán de declararse inocente de las acusaciones penales en su contra, respecto a sus ligas con el narcotráfico.

El 11 de agosto de 2008 fueron dadas a conocer grabaciones telefónicas donde Gustavo Rosario y su entonces subprocurador Alex Alvarez  --aún prófugo de la justicia--   hablan de cargamentos de cocaína y de ganancias millonarias en dólares.

Dos días después, el influyente portal Índigo Media dio a conocer un reportaje de la periodista Anabel Hernández (“Los narcoaudios de Tabasco”) en que relata el negro historial de Gustavo Rosario e incluye las grabaciones. Denisse Maerker entrevistó a Ramón Alberto Garza, director de Índigo Media, quien dijo que se verificó plenamente que las voces sí son las de Gustavo Rosario y Alex Alvarez:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=NX89hFToew4

Dirigentes de organismos no gubernamentales, José Antonio Ortega Sánchez y Guillermo Velazco Arzac presentaron entonces una demanda penal ante la PGR contra los dos narco-funcionarios.

Hubo total impunidad para Gustavo Rosario. Hoy es la “voz crítica”, el “demócrata” que se da el lujo de indicarles a los tabasqueños por quién deben votar en la elección de gobernador de julio próximo.
--------------------   -------------------------

*Carlos Cantón Zetina es un periodista tabasqueño con una vasta trayectoria profesional de 45 anos. Fue reportero y Jefe de Información del diario Excélsior y director general de las revistas que fueron de circulación nacional Quehacer Político, Polémica y Huellas.

http://carloscantonzetinadice.blogspot.com