Traductor a otros idiomas

17 abr 2013

EL GENERAL BIBIANO VILLA, ENVIADO POR BORGE A "CUIDAR" CANCÚN, ES UN ASESINO, ACUSA ISABEL ARVIDE

ISABEL ARVIDE Y EL GENERAL "CORRUPTO Y ASESINO"

Cancún, Q.R., 18 de Abril 2013

CONSTE!
BORGE Y SU GENERAL “ASESINO”

 + Carlos Bibiano Villa, jefe policiaco en Quintana Roo, acusado por Isabel Arvide

+ Irresponsable,  el gobernador le manda a los cancunenses policías corruptos…

                                             CARLOS CANTÓN ZETINA*
                                       carlos_cantonz@hotmail.com

 Roberto Borge Angulo engaña a los cancunenses: dice que 150 policías estatales “reforzarán la seguridad” del municipio turístico más importante del país pero no informa que esos agentes forman parte de una corporación podrida por la  corrupción y las  malas mañas.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP)  del estado de Quintana Roo, bajo las órdenes del caza-fayuqueros  Carlos Bibiano Villa Castillo, es un nido de ladrones y hasta matones que desde luego no son aptos para contener la creciente ola delictiva que azota a todos los municipios.

Borge, El Ilegítimo (ganó la gubernatura con sólo 21% del voto de los electores quintanarroenses), juega con la seguridad pública de los habitantes de Benito Juárez (Cancún).  Lo único que quiere es acarrearle simpatizantes a su partido, el PRI. Lo demás, le vale un cacahuate.

Convertido en real presidente del PRI en Quintana Roo, en un gobernador sólo para priistas, el irresponsable mandatario estatal es el primero en politizar y sacar raja de la escalada de violencia sobre todo en Cancún, donde en una semana hubo 9 narco-ejecuciones, y ya van 35 desde enero. Su rimbombante anuncio de que enviaría a elementos de la SPP a este polo turístico tiene un fuerte tufo electorero. Lo hizo para golpetear de nuevo al alcalde opositor, Julián Ricalde Magaña, a quien tilda de incapaz.

¡Qué casualidad que sólo en tiempos electorales, el gordinflón gobernador se acuerda de la seguridad pública de Cancún!.  En los anteriores meses nada hizo para combatir la delincuencia. Y nada hace todavía…

En lo que respecta al “Matazetas” Villa Castillo, la mayor parte de su tiempo  lo dedica a detener  a contrabandistas  en la frontera con Belice para luego revender la mercancía y quedarse con el dinero.  Muchas veces, desde que en marzo de 2011 lo nombró Borge, este periodista ha detallado las arbitrariedades y manejos oscuros del general retirado.

BORGE ENGAÑA A CANCUNENSES
Cual emperador, caprichoso hasta decir basta, autoritario siempre, El Ilegítimo  se ha negado a relevar al titular de Seguridad Pública… ¡y ahora pretende que ese siniestro personaje se encargue de cuidar a los cancunenses!.  Es una gran aberración, igual que otras consumadas por el ahijado político de Félix González quien, también lo hemos dicho aquí, es quien verdaderamente manda en el estado.

Pretender que “su policía” supla a la corporación municipal en Cancún, no sólo es una pifia de Borge. También es un acto que pisotea la Constitución mexicana, en cuanto que representa una flagrante violación a la autonomía de los municipios.

El cochinero en que está convertida la SPP   fue denunciado públicamente este martes 16 por Isabel Arvide Limón, asesora del gobierno de Borge en materia de seguridad pública, como el propio rechoncho mandatario lo ha admitido. 

Acerca del general  Bibiano Villa, Arvide fue lapidaria: es un asesino corrupto que  sostienen como secretario seguridad pública  en Quintana Roo”.

Desde  su   cuenta de Twitter (@isabelarvide), la también periodista dijo que dejaría su cargo en la corporación por la “infinita corrupción” del querido colaborador del beisbolero frívolo   --sí, el del súperpalco con elevador y aire acondicionado en el estadio Beto Ávila de Cancún.

Peor aún, la asesora  declaró que Borge siempre ha estado enterado de que Villa Castillo es un delincuente: “Yo le dije al gobernador de su corrupción a dos meses de gobierno y desde entonces he denunciado”.

Vea el lector esta liga:


Al margen de las millonarias prebendas que Arvide ha conseguido de Borge, es innegable que esta mujer conoce a fondo las entrañas de la corporación que dirige el militar retirado. Y conoce muchos secretos del jefe policiaco borgista.  Los últimos dos años ha estado pegada a Villa Castillo. Entonces, sabe bien de lo que habla.

La pregunta, ahora, es: ¿mantendrá el rechoncho Borge a un “asesino y corrupto” al frente de la policía quintanarroense?. ¿Seguirá con su patraña de darle más seguridad a los cancunenses con una corporación cuyo jefe está descalificado?

Por lo demás, ni modo que El Ilegítimo desconozca que Isabel Arvide trabaja al servicio de su gobierno. El 12 de abril de 2011, hace exactamente dos años, Borge confesó que  “trabaja con el General Bibiano Villa por instrucciones mías”.  Lea aquí:


Más recientemente, el 11 de julio de 2012, en un acto de entrega de patrullas, Borge saludó públicamente  a la periodista  así: “nuestra amiga y asesora de Seguridad Pública, Isabel Arvide Limón”.  Vea usted este boletín del propio gobierno del estado:


Al general Villa, Borge lo designó titular de la SSP desde marzo del 2011, antes de que, el 10 de abril de ese año, asumiera él mismo la gubernatura. El militar dejó una estela de corrupción en Coahuila, con el entonces gobernador priista Humberto Moreira Valdés,  donde estuvo al mando de corporaciones policiacas.

Y Borge siempre ha sabido esos negros antecedentes de su colaborador. Lo mantiene ¿porque son de la misma calaña?...
-----------------------      -----------
*Carlos Cantón Zetina es un periodista tabasqueño con una vasta trayectoria profesional de 45 años. Fue reportero y Jefe de Información del diario Excélsior y director general de las revistas que fueron de circulación nacional Quehacer Político, Polémica y Huellas.

@cantonzetina