Traductor a otros idiomas

26 jun 2013

EL GOBIERNO DE BORGE QUEMA VEHÍCULOS Y AGREDE A OPOSITORES, Y LA PROCURADURÍA NO ACTÚA

INCENDIADA, LA CAMIONETA DEL PERREDISTA LEOBARDO ROJAS

 Cancún, Q.R., Jueves 27 de Junio 2013

CONSTE!

BARBARIE POLÍTICA DE BORGE
 
+ Agrede a opositores y  los acusa de difamadores; los autos quemados “no existen”

+ Remberto Estrada, junior corrupto, regala despensas a cambio del voto en Cancún

                                            CARLOS CANTÓN ZETINA*
                                          carlos_cantonz@hotmail.com

La barbarie política   sin precedentes  en Quintana Roo a cargo del gobierno estatal, como acusa  la coalición de facto PAN-PRD,  tiene un elemento  adicional: Roberto Borge Angulo se exhibe   como  un autoritario dictadorzuelo que agrede  a sus súbditos y luego  los tilda de difamadores  cuando lo acusan.

A unos días de las elecciones donde se renovarán los 10 ayuntamientos y el Congreso local,  el mandatario Ilegítimo también ratifica su  cinismo y la   convicción de que sus actos quedarán impunes.  No hay autoridad local o federal que ponga un alto a su terrorismo electoral.  La Procuraduría de Justicia  y el Instituto Electoral estatales incurren en una  aberrante inacción que implica  complicidad.

Al menos 5 vehículos incendiados, reparto de miles de despensas y agresiones sinfín a opositores han sido documentados durante los últimos días, sobre todo en una profusa difusión en redes sociales.

La respuesta de Borge  constituye una ofensa a toda  la ciudadanía. Afirmar que los afectados son falsas víctimas e  insinuar que fingen o  que inventan  los atentados en su contra,   significa  también encubrir a los responsables.

Si su gobierno es inocente, si el propio Borge no ordenó los ataques, entonces debió ordenar  de inmediato una investigación de  los hechos y detener  a los causantes de la ola de violencia, sin precedentes en la historia del estado. Pero no: lo que dijo es que los afectados simulan las agresiones de que son objeto.

 Estas palabras, dignas del más inescrupuloso  virrey, son las que expresó:

El  gobierno  “no caerá en provocaciones ni en la trampa fácil de quienes sólo buscan la victimización a través de acusaciones infundadas que reflejan el empobrecimiento de las ideas, la falta de creatividad y el agotamiento de sus propuestas”.

Es decir,  que no sean mentirosos ni difamen  los aliancistas  dueños  de vehículos quemados y los que son afectados de otra forma como con la entrega de miles de despensas a favor de la coalición PRI-PVEM-Panal, lo mismo en Cancún que en  Chetumal, Cozumel y Felipe Carrillo Puerto.

 Es decir, que son inexistentes los automóviles y camionetas incendiadas y el obsequio de alimentos y productos que realizan el tricolor y sus aliados en su intentona de comprar conciencias de cara a las elecciones del 7 de julio.

Un mentís a Borge son las muchas fotos y videos que ciudadanos indignados y agaviados han subido a internet. Se demuestra  incluso la participación de personajes priistas en específico.

Es claro que la violencia oficial  tiene como propósito espantar no sólo a los opositores al PRI, sino a todos los ciudadanos de Quintana Roo.  Se busca un enorme abstencionismo. Y ya se sabe que  a menor afluencia en las urnas, mayor posibilidad del gobierno para cometer fraude.

DESPENSAS DE PRI-PVEM
Y si Borge Angulo dice que  las personas dañadas debido a  su violenta  arremetida se quieren hacer las víctimas, Gabriel Mendicuti Loría, su jefe de operadores políticos para el fraude que viene, lo contradice y es el primero en recurrir  al martirologio.

 El también Secretario de Gobierno del estado  aseguró mendazmente: “Las víctimas de esos ataques han sido lo mismo militantes del PRD que del PAN y PRI”.  En realdad ningún vehículo incendiado, ninguno de los arteros ataques  ha tenido como blanco a un priista. 

Y que el hampón Mendicuti reduzca la barbarie oficial a simples “incidentes”, sólo confirma la decisión  de no investigar los graves hechos.

Parte del  terrorismo gubernamental  es  la utilización de medios de comunicación públicos como instrumento para difamar a los candidatos de la coalición opositora.

Entretanto, el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) con su presidente Jorge Manríquez Centeno, un arrodillado achichincle de Borge, ni escucha ni oye. Interviene en el proceso comicial sólo para favorecer al PRI: el diario Por Esto lo acusó de corrupto porque vendió su encuesta sobre las  preferencias electorales a una publicación cancunense.

Y a pesar de las amplias evidencias del terrorismo  desatado  por la administración estatal sobre todo  contra el PRD  (la principal fuerza política en Cancún), el coordinador de los diputados federales del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, calificó a Borge como “el más exitoso de los gobernadores del sureste”.  Broma de mal gusto con la que ofende a la mayoría de quintanarroenses.  

¿”Exitoso” en qué?. No en democracia. No en manejo sano de las finanzas. No en la creación de empleos ni en hacer obra pública. No en respeto a la libertad de expresión.  

Pero ya se sabe: los virreyes del PRI se encubren entre sí, y galardonan a los mandatarios que endeudan y saquean más a sus estados. Beltrones dejó la gubernatura de Sonora en medio de acusaciones de proteger al  narcotráfico.

                   REMBERTO ESTRADA, EL JUNIOR DE BORGE

REMBERTO, TODO UN FRAUDE
El más reciente caso de regalo  de despensas por parte de líderes de la alianza PRI-PVEM, con el propósito de  comprar votos,  se hizo en la oscuridad de la noche. Los “mapaches” regalaron también estufas a ciudadanos de Puerto Morelos (Cancún). En la   operación se utilizaron  tres camiones.

Antes, el domingo 23, de manera fortuita  elementos de Tránsito municipal descubrieron en Cancún un tráiler  con  mil 770 despensas de la misma coalición encabezada por el PRI.   Otro vehículo similar ya había sido descargado.

En ambos casos, el material descubierto era  para apoyar las campañas de Paul Carrillo de Cáceres, candidato a alcalde, y Remberto Estrada Barba, abanderado a la  diputación local por el Distrito IX.

Se trata de juniores impuestos y  protegidos por El legítimo  Borge, unos de sus principales instrumentos para consumar su enfermiza obsesión de “recuperar” Cancún para el tricolor.

Verde por fuera y por dentro, Estrada Barba demuestra  cómo el gobernador corrompe a la juventud quintanarroense. Un día antes, el chavo que ya fue regidor del PVEM  prometió en un mitin  “política de calidad”  y “devolver a nuestros niños y jóvenes, el valor del respeto a la autoridad y las instituciones”.  ¡Viles mentiras!.

La facilidad que tiene  Remberto para engatusar a la gente, también la tiene para invitar champaña a sus cuates en los antros de Cancún y exhibir influyentismo. Igual que el “Niño Verde”.  Es un ejemplo de lo que los jóvenes no deben hacer…
---------------------------------------------------     ---------
*Carlos Cantón Zetina es un periodista tabasqueño con una vasta trayectoria profesional de 45 años. Fue reportero y Jefe de Información del diario Excélsior y director general de las revistas que fueron de circulación nacional Quehacer Político y  Polémica.

@cantonzetina