Traductor a otros idiomas

10 jul 2008

ATENTADO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.- Carta de Miguel Cantón Zetina, director general de TABASCO HOY



ATENTADO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Estoy enterado de la edición y circulación de un libro titulado "La Mafia Cantón Zetina" escrito supuestamente por Antonio Zepeda Guzmán e impreso supuestamente en editorial Punto Final. Tanto el autor como la editorial no aparecen en ninguna parte.

Se trata de un ataque a la libertad de expresión por denunciar la corrupción oficial. Contrataron y financiaron la redacción, edición, impresión y circulación de dicho libro en la ciudad de México, para hacerlo llegar a medios de difusión. En el anonimato actúan los cobardes. Nosotros siempre hemos dado la cara públicamente.

El proósito es causar daño moral a mi persona, a mi familia y a nuestro patrimonio, construido a través de más de cuarenta años de trabajo en el medio de la comunicación, como bien se sabe en el gremio.

Quienes financian esta agresión quieren silenciar la labor periodística tanto del diario Tabasco Hoy, como también la tarea informativa de los noticieros de radio del corporativo, dirigido por este servidor Miguel Cantón Zetina.

Son los mismos que en franca actitud represiva y terrorista, hace varios meses mandaron a depositar una cabeza humana en la calle a varios metros de las instalaciones del diario Tabasco Hoy que se edita en Villahermosa; los mismos que prefabricaron el montaje de videos para desprestigiar a una respetable cadena de hoteles; los que burdamente clonaron una edición de Tabasco Hoy; los mismos que han subido a internet correos electrónicos y construido páginas amparados en el anonimato, para manchar mi honorabilidad, la de mi familia y nuestro patrimonio. Y eso por citar sólo algunos ejemplos de los actos de represión ejercidos con dolo y mala fe en nuestra contra.

Los enemigos de la libertad de expresión desde hace meses han desatado una escalada por todos los medios a su alcance, con todo el dinero del mundo, contratando a mercenarios sin escrúpulos, a pseudoperiodistas y personajes del espectáculo sin calidad moral. Nos han acusado de crimen organizado, de asesinos, de lenocinio, de contrabandistas, de chinos, de terroristas, de secuestradores, de guerrilleros, de narcos, de zetas, de homosexuales, de pederastas, de jefes de carteles, etcétera, siempre utilizando la calumnia, la difamación, la impunidad. Nunca han aportado pruebas auténticas. Son profesionales del montaje, de la falsificación de documentos, de la prefabricación de testimonios calumniosos, de mentiras.

El blanco ha sido la libertad de expresión que ejercemos y por la que hemos conquistado la preferencia y el respeto de los tabasqueños, pues para nadie es un secreto que Tabasco Hoy es el periódico líder en la región. Líder en circulación. Líder en credibilidad.

En Tabasco y en México es ampliamente conocida la trayectoria profesional y honorabilidad de la familia Cantón Zetina, dedicada toda su vida al periodismo. No tenemos nada de qué avergonzarnos. Jamás hemos estado vinculados a ninguna actividad ilícita, ni nexos con delincuentes, ni siquiera nunca hemos estado ante ninguna autoridad por ninguna de esas circunstancias. Hemos estado, eso sí, comprometidos con la verdad. Por el bien de México.

Nuestras familias son tan honorables y respetables como la gran mayoría de las familias mexicanas.

Por nuestra parte, estamos procediendo a demandar por las vías legales a quienes resulten responsables --intelectuales y materiales-- de la publicación en cuestión, a quiens pagaron, a quienes lo escribieron, a quienes lo imprimieron.

MIGUEL CANTÓN ZETINA,

DIRECTOR DEL DIARIO TABASCO HOY