Traductor a otros idiomas

26 jul 2008

GUADALUPE LOAEZA, CONTRA LAS "COBARDES DIFAMACIONES"

+ DEFIENDE A MIGUEL CANTÓN ZETINA Y AL DIARIO
+ CONDENA ATAQUES A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN


Guadalupe Loaeza, reconocida periodista y escritora, regresó el jueves 24 de julio a colaborar en el diario Tabasco HOY y, en su primer escrito, tuvo frases elogiosas para el periodista Miguel Cantón Zetina, director general y condenó el hecho de que directivos de periódicos sean "cobardemente difamados por ejercer la libertad de expresión" o traten de ser desprestigiados en videos o por el internet. Censuró también que esos directivos sufran "agresiones y actitudes represivas por parte de algunos funcionarios".
Articulista del diario Reforma y autora de varios libros que han tenido un gran éxito en librerías, dentro y fuera del país, Loaeza dirigió su primera columna en Tabasco HOY a los lectores de ese diario que es líder en el estado. Su texto fue especialmente elaborado para Tabasco. Y se refirió, con su particular estilo que combina la ironía con el análisis agudo, a los atentados a la libertad de expresión. En sus palabras quedaron implícitos los que han sido perpetrados contra el diario cuyo propietario es Miguel Cantón Zetina. Fue una defensa a éste.
Este es un fragmento de su artículo en Tabasco HOY:

"... Sí, estoy contenta de regresar a colaborar en 'Tabasco HOY', un diario que se ha ganado su prestigio a pulso. Un diario plural, independiente y en cuyas páginas los colaboradores podemos decir libremente lo que pensamos. No hay duda que su director, Miguel Cantón Zetina, ha puesto particular cuidado en este aspecto, es decir, en la libertad de expresión, herramienta fundamental para la consolidación de la democracia.
"(...) ¡Cuántos de los diarios no siguen pagando las cuentas por haber sido plurales durante las pasadas campañas (electorales) con agresiones y actitudes represivas por parte de algunos funcionarios!. ¡Cuántos de los directivos de estos diarios no se han visto incluso amenazados o expuestos en videos o por el Internet con el solo objeto de desprestigiar a sus directivos!. ¡Y cuántos han sido cobardemente difamados por ejercer la libertad de expresión en estos tiempos donde con la mayor impunidad campean las mentiras y la desinformación!. Lástima, porque estas actitudes tan negativas no hacen más que confundir y dividir aún más a la sociedad mexicana".
======================================