Traductor a otros idiomas

15 may 2013

CANCÚN ES UN BOTÍN PARA LA RUNFLA DE AMIGOTES DE PAUL CARRILLO DE CÁCERES...

EL NIÑO VERDE... MANDARÁ EN CANCÚN SI PAUL ES ALCALDE

Cancún, Q.R., Miércoles 15 Mayo 2013
CONSTE!
LOS COMPINCHES DE PAUL CARRILLO
+ Borge, Niño Verde, Alor, Palazuelos, “El Rayo”, Argüelles, “El Chacho”
+ Listos  para  saquear  Cancún;  también Filiberto Martínez, Oliver Fabro
                                          CARLOS CANTÓNZETINA*
                                              carlos_cantonz@hotmail.com
 Paul Carrillo de Cáceres, El Porro,  ofende a los jóvenes de Cancún y a la sociedad en general.
Se proclama “sangre nueva” pero en realidad  es un político rancio y mañoso.  No ha ganado y ya se siente dios.
Habla de “nuevo PRI” y de un “gobierno diferente para Cancún” pero su estilo y acciones  representan  lo más podrido, la grasienta suciedad del viejo régimen tricolor.
Habla de “ayudar a la gente” y como diputado local  aprobó la reestructuración de la mega  deuda de Félix González Canto y la repudiada  verificación vehicular en Quintana Roo.
Habla de “honestidad”  y  se colgó de   programas electoreros del gobierno de su tutor  Roberto Borge  como  “Brigadas del Bienestar” y “Basura por Alimentos” para hacer proselitismo electoral encubierto.
Este lunes 13, en el arranque  formal de su campaña (ilegalmente la inició hace siete meses) recurrió a las antiguas prácticas del acarreo, del discurso demagógico y vacío, de escenarios apantalladores y del cobijo  de gentuza  con pésima fama pública en Cancún.
Con aires de perdonavidas,  político a la antigua, Carrillo ratificó su insensibilidad: no le interesa   guardar las formas.  Cree tras el “dedazo”  (de Borge) nada impedirá su triunfo.
Sus acarreados en la cancha de futbol de la Región 229 recibieron su “lunch” y se fueron, dejando a  El Porro   que lanzara  su rollo anticuado. Puro “choro”, según sus propios  simpatizantes.  Sin discurso, sin propuestas, sin trayectoria política. Vacío el pobre hombre…
Como preludio de lo que les espera a los 675.000  cancunenses si es que gana, Paul tuvo como invitados a  los impresentables Jorge Emilio González, “El Niño Verde”, Roberto Palazuelos, Magali Achach, Francisco Alor y Juan Ignacio García Zalvidea, “El Chacho”.   Tal pareciera que el candidato se esforzó por llevar a lo más peorcito.
Dueño del   PVEM, al   “El Niño” se le conocen  sus transas millonarias  y, en particular, los escándalos que ha protagonizado en Cancún.
De Palazuelos, se sabe su ambición por el dinero que incluye  arrasar con manglares y hasta ruinas arqueológicas en Tulum, donde se hizo de hoteles.
De Achach, Alor y “El Chacho” tampoco tienen los cancunenses buenos recuerdos. Los tres fueron alcaldes de este destino turístico y salieron mal librados.  Además, Alor fue un corrupto procurador de Justicia.
¿Y  todos ellos  serán los grandes influyentes durante el presunto trienio gobernante de Paul Carrillo?.  ¿Los que harán grandes negocios aún fuera de la ley? ¿Sus compañeros de parrandas y de viajes furtivos?
PAUL. ¡QUÉ AMIGOS!
Terrible el mensaje que manda a los ciudadanos: no sólo será títere de   Borge sino que las transas y la frivolidad serán signo de su gestión municipal  --en el remoto caso de que gane en julio próximo.
“Para que Tú Ganes más” es el nombre de la alianza del trío PRI-PVEM-Panal. “Para que ustedes ganen más”,  les ha de decir al oído a sus voraces  amigos. Cancún es su botín…
El Porro promete que va a “rescatar” a Cancún. No: sólo va a rescatar a personajes de aquella ralea, cuasi odiados por la población de Cancún que ha visto cómo se enriquecen y abusan del poder.
Se siente alcalde   (la soberbia que ciega) pese a que  su candidatura pende de un hilo: el tribunal electoral de la Federación aún no le da validez, tras  la impugnación del PAN y el PRD  por realizar propaganda anticipadamuy costosa.
Pero a Paul ¿no le han dicho que Cancún es anti-priista?  En los  últimos cinco procesos registrados para renovar el ayuntamiento de Benito Juárez (el más importante política y económicamente de Quintana Roo), el tricolor sólo triunfó en dos y la oposición en tres. En  las dos últimas elecciones, 2008 y  2010,  fue abrumador el voto contra el PRI.
A De Cáceres no lo ayudarían ni  los yucatecos importados para votar en  Cancún.
Ya en su registro como candidato, el 23 de abril, el diputado con licencia y ex presidente del PRI en Cancún tuvo como invitados a otros amigos impresentables, como Oliver Fabro,  bandido líder  del Sindicato de Taxistas de Cancún “Andrés Quintana Roo”, cuyo único mérito es operar el acarreo en cada jornada electoral.  Y otros iguales  de impúdicos: Filiberto Martínez, deshonesto  ex alcalde de Solidaridad; el ex regidor y ex dirigente taxista Víctor Viveros.  Y como en mayo, no faltaron  “El Chacho”,  Magaly, Alor…
                              LOS OTROS COMPINCHES DE PAUL
El 24 de abril,  Noticaribe dio cuenta de otros indeseables que El Porro   ha incorporado a su equipo ¿de choque?. Son buenos para la guerra sucia que ya inició el candidato del PRI en su afán de ganar.  Esto publicó el prestigiado portal noticioso:
 Paul Carrillo atrae a ‘El Rayo’ y a Montiel, pura “fichita”
Paul Carrillo obtuvo “refuerzos” de lujo para su estructura.
El ex subdirector operativo de la policía municipal de Benito Juárez (Cancún), Felipe de Jesús Argüelles Mandujano “El Rayo”, y el ex titular  de esa dependencia, Juan José Montiel Solís, se sumaron a las filas paulistas.
 Y no sólo ofrecieron sus servicios como activistas, sino que en  su oferta incluyeron infiltrar a las líderes perredistas y desestabilizar a la política municipal.  Y, obviamente, Paul no está para escatimar en la “suma de voluntades”.
---------------------------------------      --------------
*Carlos Cantón Zetina es un periodista tabasqueño con una vasta trayectoria profesional de 45 años. Fue reportero y Jefe de Información del diario Excélsior y director general de las revistas que fueron de circulación nacional Quehacer Político, Polémica y Huellas.
Twitter:      @cantonzetina