Traductor a otros idiomas

24 ago 2011

TERESA CALLES Y SU MONIGOTE GRANIER, AMAFIADOS CON LOS CONSTRUCTORES DE CASAS


Martes 23 de Agosto 2011.
TESTIGO!
LAS “CASAS” DE GRANIER

+ Se para el cuello con las viviendas que construyen I.P. y gobierno federal
+ Impúdicamente habla de una “producción histórica”, y son viles pocilgas
+ La ilegalidad de Luis Felipe Graham… ¡y el IEPCT contra Oscar Cantón!

“Hay momentos en la vida de todo político, en que lo mejor que puede hacer es no despegar los labios”: Abraham Lincoln

Por CARLOS CANTÓN ZETINA*
carlos_cantonz@hotmail.com

¡Vivan el valemadrismo y su comadre la corrupción!...
Una “marranada” más del priista Andrés Granier es que, en pleno proceso electoral --adelantado por él mismo--, engañe a los tabasqueños con el cuento de que es autor de una “producción histórica de viviendas” en Tabasco.
Perversamente, para beneficiar al PRI, el descerebrado “Chelo” se ufanó el 18 de agosto de que su gobierno ya cumplió en 90% su promesa de construir 35.000 casas. Para su provecho y de su partido, truquea las cifras… ¡como siempre lo ha hecho!.
Siete días antes, 11 de agosto, la corrupta directora del Invitab, Thelma Mabel Zurita Ojeda, admitió que “el avance es de 80%”. Es decir, se habrían edificado unas 28.000 viviendas, y no las 31.500 que pomposamente anunció su patrón.
Lo importante es la treta de Granier: hacerle creer al pueblo que él, su gobierno y el PRI le dieron a la ciudadanía ese número de “hogares”.
Los cagatinta a sueldo se apresuraron a destacar el “gran mérito” de Granier. Pero, cínicos todos, ocultan la realidad:
1.-La inmensa mayoría de las casas son auténticas pocilgas (“cuevas”, “palomares”, “gallineros”, “cajas de zapatos con ventanas”, las califican las familias tabasqueñas), cuyas proporciones minúsculas y falta de servicios violan leyes y reglamentos.
2.- ¿Cuántas “viviendas” ha construido el pillo “Chelo” en 4 años y 8 meses que lleva apoltronado en la Quinta Grijalva, donde él y su parentela viven a todo lujo y confort?. Quizá 4.000 es una cifra exagerada. Porque todo mundo sabe que quienes han edificado las casas son el sector privado y el Gobierno Federal, a través del Infonavit.
3.-Las casas atribuibles al mal gobierno granierista están mal hechas y se inundan de aguas negras cada vez que llueve. Un solo botón de muestra, es el fraccionamiento “Gracias México”, destinado a los damnificados del 2007.
4.- La familia Granier --incluyendo a la pirruris Teresa Calles y su deshonesto Fabiancito-- está amafiada con los constructores privados, a quienes no sólo les regalan o rematan los terrenos sino que les permiten violentar las normas legales, en perjuicio de los sufridos inquilinos.
5.- La administración estatal ha incumplido con dotar de hogares seguros y dignos a miles de damnificados por las anegaciones, ¡desde 2007!. A no pocos los ha obligado, hasta con la fuerza pública, a reubicarse en los “gallineros” carentes de los más elementales servicios.
6.-Muchos proyectos viviendísticos a cargo de particulares, que “publicita” ampliamente el gobernador, no se concretan. Quedan en pura maqueta. Ejemplos: IPASA con su Valle Marino, y “Solución Productiva” con su Tenerife o Hacienda los Morales. ¡Puro atole con el dedo!...
Con justa razón, la ciudadanía se pregunta: ¿dónde están los 170.000 millones de pesos que ha tenido de presupuesto (de los más altos en el país) el nefasto gobernador del PRI?, ¿dónde están los más de 10.000 millones de pesos convertidos en deuda pública?, ¿dónde está el dineral que han aportado el gobierno federal, otras naciones y organizaciones civiles para los damnificados por las inundaciones?.
Simplemente, las carretadas de billetes se han ido a engrosar las cuentas bancarias de Granier, su familia y sus amigos… o para la compra de diputados locales y los votos a favor del PRI durante las elecciones.
Los Granier-Calles poseen mansiones de escándalo en Cancún y la Riviera Maya, en Miami y en Europa, mientras miles de mujeres, niños y hombres en Tabasco ni tienen para comer ni tienen casa propia.
¡De ese tamaño es la asquerosidad de gobierno del “Chelo”!..
Para quien no crea que a Granier le ha importado un pito cumplir cabalmente su promesa de campaña de construir 35.000 casas en su sexenio, vea usted lo que dijo el 19 de enero: “este año (2011), el gobierno del estado construirá 1.000 viviendas”.
No es de dudarse que su “meta” real sea esa: edificar sólo mil mini-casas en un año, para que la gente no proteste tanto. Y son infames “gallineros” para los jodidos…
El pasado 19 de agosto, al inaugurar el Primer Foro Pyme, el viejo gobernador aseguró que “más de 15.000 casas han sido producidas por los desarrolladores inmobiliarios del estado”.
El mismo día, la siniestra directora del Invitab, informó que “en 2010 el Infonavit superó en 18% su meta al colocar 5.600 créditos para más tabasqueños y más de 16.000 en lo que va de esta administración estatal”.
Es decir, entre la iniciativa privada y el gobierno federal habrían facilitado la construcción de más de 30 mil casas en Tabasco, de 2007 a la fecha.
Lo han admitido, con total cinismo, el propio Granier y su chalana Zurita Ojeda:
“El ISSET no tiene la capacidad para darle casas a los burócratas”, dijo el gobernador. (Por eso el 6 de julio se congratuló con la llegada de la empresa española Grupo Caja Mediterráneo, CAM, que hará casuchas para los miles de trabajadores del gobierno, endrogándolos hasta por ¡veinte años!).
“En el Invitab somos facilitadores para que otros construyan casas; atraemos inversiones tanto del gobierno federal como de la iniciativa privada”, aseguró Zurita Ojeda.
Y entonces ¿en qué se gasta la millonada que tienen de presupuesto el ISSET y el Invitab?...
CASAS CARAS Y MALAS
Otra circunstancia agobia a los tabasqueños: los altos precios de las “casas”.
La Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), en su Índice de Precios de la Vivienda en México que apenas ayer dio a conocer, indica que Tabasco es uno de los “líderes” en cuanto a encarecimiento de las viviendas. Sólo le ganan Chiapas y Oaxaca.
De 2008 a 2011, según SHF, el costo de las casas en territorio choco tuvo un aumento de 22.76%. Hay un contraste brutal con los que tuvieron menos incremento: Jalisco (6.39%), Baja California (8.69%) y Estado de México (9.37%).
Así ¿cómo pueden las familias tabasqueñas pobres tener una vivienda… aunque sea uno de esos horribles “palomares”?.
Y sobre la mala calidad, recuérdese que el 7 de agosto pasado el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) determinó que Tabasco tiene los tres “más peores” municipios en cuanto a calidad de vivienda. Se trata de Huimanguillo, Macuspana y Cunduacán.
Del estudio que hizo el IMCO en 402 municipios, Tabasco es el único estado de la República que tiene la calificación de “muy mala”, el último escalafón en lo que se refiere a competitividad en desarrollo urbano.
Por último, vale recordar que a fines de julio el Coneval informó que hay más gente pobre en Tabasco. En sólo dos años aumentaron a 1 millón 283 mil, que representa el 57% de los tabasqueños. De 2008 a 2010, hay 112.000 jodidos más. ¡Gracias, Granier!...

--------o-------
CAMPAÑAS ILEGALES.- El ex diputadito priista Javier Díaz Hernández confirmó los actos anticipados de campaña que realiza el ladronzuelo Luis Felipe Graham, El Gansito, secretario de Salud del estado de Tabasco. El 18 de agosto no tuvo empacho de declarar públicamente que se reúne con militantes del tricolor para conformar una estructura a favor del colaborador de Granier, que con sus “Ferias de Salud” derrocha millones de pesos del erario para promoverse políticamente. Vea y escuche usted en este link:
www.youtube.com/watch?v=fyQH4JpA0Y4
Eso no lo sancionan los bandidos consejeros del IEPCT. Ni el derroche del “Bizco” Jesús Alí. Pero, lacayos al fin, cumplen bien la orden dictada por el medroso “Chelo Despensa”: fabricarle cargos al perredista y ex senador de la República, Oscar Cantón Zetina. Por esos abusos, el pueblo está harto y en 2012 votará por un cambio verdadero.
--------------------- -----------------
*Carlos Cantón Zetina es un periodista tabasqueño con una vasta trayectoria profesional de 45 años. Fue reportero y Jefe de Información del diario Excélsior y director general de las revistas de circulación nacional Quehacer Político, Polémica y Huellas.

http://carloscantonzetinadice.blogspot.com
http://cantonzetinadice.blogspot.com
http://laverdadseimpone.blogspot.com
http://carloscantonzetina.blogspot.com

Twitter: @cantonzetina