Traductor a otros idiomas

6 sept 2011

INCAPAZ DE DARLES SEGURIDAD, ANDRÉS GRANIER ¡QUIERE SILENCIAR A LOS TABASQUEÑOS!


MIÉRCOLES 7 DE SEPTIEMBRE 2011.

TESTIGO!
ESTUPIDEZ DE GRANIER

+ Su absurda “Ley Anti-Rumores”, porque sabe que es repudiado por el pueblo
+ Quiere combatir la inseguridad ¡silenciando y encarcelando a la gente!
+ Mueren dos bebés y Luis Felipe Graham e Hilda Santos despilfarrando

“Las personas no están jamás tan cerca de la estupidez como cuando se creen sabias”: Jean-Baptiste Moliére

Por CARLOS CANTÓN ZETINA*
carlos_cantonz@hotmail.com

El mal gobierno del priista Andrés Granier tiene sumido a Tabasco en un total desgarriate. Su mediocridad, sus omisiones y sus complicidades causan estragos en todos los órdenes: político, económico y social. En rigor, nunca ha tenido liderazgo ni rumbo… hoy se observa con mayor claridad.
Para lo que sí es bueno el descerebrado “Chelo Despensa” es para remachar su permanente intención de reprimir a la oposición y a la sociedad en general. Ya salió con una nueva burrada, una aberración jurídica: tipificar como delito los rumores, mediante su llamada “alarma social”.
Exhibe estupidez al utilizar como pretexto la ola de “ejecuciones y crímenes con el sello distintivo de la delincuencia organizada” en Tabasco. No aclara que a su gobierno le corresponde gran parte de la responsabilidad de la narco-violencia. ¿Cuántos de sus funcionarios tienen nexos con los capos?.
(Jorge Luis Borges escribió que “las tiranías fomentan la estupidez”. Granier es un vivo ejemplo… )
Miente al señalar que dicha norma legal “de ninguna manera vulnera la garantía de libertad de expresión”. ¡Claro que sí coarta ese derecho consagrado en la Constitución!..
Enloquecido, Granier pretende combatir la inseguridad pública silenciando y encarcelando a la gente.
El “alarmado” es Granier, pues sabe cómo ha crecido el repudio hacia él y su partido político. El único que causa “pánico entre la población” --como justifica su nueva ley— es el propio mandatario. Llama a no politizar la medida pero él mismo lo hace, cuando envía a su sumiso Congreso la absurda iniciativa con la que, evidentemente, pretende favorecer a su gobierno y al PRI con miras a las elecciones del 2012.
La censura en redes sociales sólo exhibe el verdadero rostro de Granier: el del autoritarismo y la intolerancia, además del miedo que tiene. Le aplauden sus lacayos José Carlos Ocaña Becerra --líder diputadil-- y el pobrediablo “Romerito”, dirigente de mentiritas del PRI en Tabasco, y quien fue nada menos que Asesor Jurídico del gobierno actual.
Pero le llueven las voces de condena, como la del PRD, de organizaciones de la sociedad civil e incluso de empresarios: Daniel Vázquez Díaz, presidente de la Coparmex local, afirmó que la infortunada ley anti-rumores “coarta la libertad de expresión”.
¡Al fascista “Chelo” sólo le falta decretar que es delito votar contra el PRI!...
El capítulo VII del artículo 367 del Código Penal del Estado --“Alarma Social”-- determina: “A quien por diversos medios orales, escritos, electrónicos, o de cualquier otro tipo, difunda información falsa con el ánimo de causar alarma, perturbar la paz pública o el orden constitucional, se le impondrá prisión de seis meses a cinco años y multa de cien a quinientos días”.
Porque son frases dignas del peor dictadorzuelo, transcribimos aquí la “exposición de motivos” de la iniciativa que Granier envió al Congreso del estado, para acallar a la sociedad:
“El escenario nacional se encuentra hoy en día convulsionado por el alarmante incremento de la violencia, ocasionada por los enfrentamientos entre bandas delincuenciales rivales, que se disputan el control territorial para poder llevar a cabo sus reprobables actos.
“Tabasco no ha sido ajeno a esta dinámica nacional y, aunque en menor proporción, ha sido también escenario de diversos enfrentamientos, ejecuciones y crímenes con el sello distintivo de la delincuencia organizada, que se caracteriza por ejercer violencia desproporcionada en contra de sus víctimas.
“Estos hechos, desde luego que han causado en la sociedad tabasqueña, una sensación de peligro e inseguridad, pues a pesar de que las instituciones, tanto federales como locales, han asestado duros golpes a la delincuencia organizada, debilitando su estructura y dañando su capacidad operativa, persiste el sentimiento natural de temor entre la población.
“En las últimas fechas, esta sensación de temor e inseguridad se ha visto alimentada por la actividad malintencionada de personas, que aprovechando dicha sensación, generada por los múltiples y brutales crímienes que se han cometido en el Estado, difunden de manera dolosa y con el único afán de causar alarma en la sociedad y perturbar la paz social, a través de mantas, cartulinas, llamadas telefónicas y diversos medios orales, escritos o electrónicos, información falsa; alterando gravemente la paz social, además de entorpecer la labor de los órganos encargados de garantizar la seguridad pública y la procuración de justicia.
“Ante esto, el Estado no puede permanecer pasivo, pues dichos hechos perturban la tranquilidad, la paz y la armonía en nuestra sociedad; por ello se considera indispensable legislar, creando un tipo penal que se refiera a dicha conducta y traiga consigo la punibilidad correspondiente a quien o quienes la realicen.
“ Debe señalarse que ello de ninguna manera vulnera la garantía de libertad de expresión, pues es claro que todo ciudadano tiene el inalienable derecho de manifestar libremente sus ideas sin temor a represión alguna, sin embargo, cuando lo que se expresa no es sino una falsa realidad guiada con el único interés de causar pánico social, ésta conducta sí debe ser sancionada por atentar en contra de un bien jurídico tan preciado como lo es la paz social; de ahí que en aras de proteger a la sociedad de este tipo de conductas, se propone la adición de un artículo 367 al Código Penal del Estado de Tabasco”.
------------o-------------
LUIS FELIPE E HILDA SANTOS.- Y mientras el bandido gobernador consume su tiempo en ver cómo reprime a sus críticos, en los sectores salud y social se agravan los casos de ineficiencia, corrupción y negligencia. Es, junto con la creciente delincuencia, donde más les duele a las familias tabasqueñas.
Tanto el responsable de la Secretaría de Salud (SS), Luis Felipe Graham Zapata, como la titular del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), Hilda Santos Padrón incumplen sus funciones. Lo único que han hecho bien es “grillar” y a saquear esas dependencias, incluso a costa del dolor humano. Sin nadie que los pare --¡mucho menos Granier!-- utilizan recursos públicos para hacer proselitismo: el primero a favor de su propia ambición de ser gobernador, y la segunda, en beneficio de su “gallo” Humberto Mayans Canabal.
El valemadrismo provoca tragedias que no tienen perdón: dos bebés murieron en el Hospital de la Mujer, donde las mamás no fueron atendidas a tiempo. Y casi simultáneamente, el nefasto Graham Zapata, se “destapó” como aspirante a la gubernatura. Impúdico, al estilo Mayans, dijo sin embargo que no piensa renunciar por el momento. ¡Qué desvergonzado!...
Es del dominio público que las clínicas del sector salud de Tabasco tienen una crónica escasez de medicamentos pero también de equipo y personal especializados. Luis Felipe, “El Gansito” destructivo, prefirió engordar su cochinito para despilfarrar los dineros en su loca aventura por llegar a la Quinta Grijalva.
Todo mundo sabe los latrocinios que ha cometido la ex colaboradora del pillo Manuel Andrade Díaz, la “doctora muerte” Santos Padrón, discípula distinguida del “doctor muerte”, Jaime Mier y Terán. Ella tiene quebrado al ISSET y continúa el desvío de recursos del Fondo de Pensiones. ¡Camarilla de deshonestos!...
----------------- --------------
*Carlos Cantón Zetina es un periodista tabasqueño con una vasta trayectoria profesional de 45 años. Fue reportero y Jefe de Información del diario Excélsior y director general de las revistas de circulación nacional Quehacer Político, Polémica y Huellas.
http://carloscantonzetinadice.blogspot.com
http://cantonzetinadice.blogspot.com
http://laverdadseimpone.blogspot.com
http://carloscantonzetina.blogspot.com
Twitter: @cantonzetina