Traductor a otros idiomas

26 ago 2011

GUILLERMO Y CARLOS CANTÓN ZETINA CONDENAN LA 'GUERRA SUCIA' CONTRA SU HERMANO OSCAR


Viernes 26 de Agosto de 2011.

A LA OPINIÓN PÚBLICA DE TABASCO:

Nosotros, los hermanos mayores de la familia Cantón Zetina, condenamos enérgicamente la guerra sucia desatada desde la cúpula del poder en Tabasco en contra del ex senador de la República y ex diputado federal, Oscar Cantón Zetina. Específicamente repudiamos, por falso y doloso, el panfleto que han hecho circular vía internet en donde se le atribuye una enorme fortuna que no posee.
Con esa nueva canallada, no sólo calumnian a nuestro hermano: también ponen en riesgo su integridad física, porque todos los tabasqueños sabemos cómo se ha agravado la inseguridad pública en el estado durante este infausto sexenio. Por eso, responsabilizamos al gobierno del estado de lo que pueda ocurrirle a Oscar. No callaremos ante cualesquiera agresión.
Oscar es víctima de los cobardes de siempre, que no dan la cara: se esconden en el anonimato para acusar falsamente y mentir con toda impunidad. Son los siniestros y corruptos personajes que, con métodos gangsteriles y utilizando recursos oficiales, tratan de impedir que el ex legislador figure en las boletas electorales del 2012. Ni quieren ni les conviene que haya un gobierno honorable en Tabasco y saben que no podrán ganar a la buena. Tienen miedo, están desesperados.
Para difundir su nuevo embuste, los personeros del gobierno inventaron correos electrónicos cuya pertenencia le adjudican a nuestro hermano. Esas espurias direcciones son: oscarcanton4@hotmail.com y oscarcanton4@live.com.mx

Tan falsos son los correos como las supuestas propiedades que le achacan a Oscar. Y se producen en el contexto de la nueva ofensiva jurídica que ha iniciado en su contra el gobierno estatal a fin de inhabilitarlo políticamente, lo cual es una más de sus ilegalidades y arbitrariedades.
Nosotros sí damos la cara, y hoy avalamos públicamente la honestidad y rectitud de Oscar. Conocemos perfectamente que los bienes que posee --y que obviamente no son de la magnitud que le achacan-- provienen de su esfuerzo de muchos años como productor agrícola que ha tenido fe y ha invertido en su terruño. Sabemos de la honorabilidad con que ha desempeñado cargos públicos. Nadie puede acusarlo de corrupto, como sí lo son quienes lo agreden.
A Oscar, cuyo único “delito” es luchar a favor de un cambio verdadero para rescatar a Tabasco, le manifestamos nuestra total solidaridad, y le reiteramos nuestro apoyo fraternal y nuestra más firme confianza.

Guillermo Cantón Zetina y
Carlos Cantón Zetina *

-------------- ------------------------------

*Guillermo y Carlos Cantón Zetina son periodistas tabasqueños que durante más de dos décadas figuraron en la plantilla estelar del diario Excélsior. Guillermo fue titular de Frentes Políticos, la columna política más importante en su tiempo, y Carlos fue reportero y Jefe de Información.

http://laverdadseimpone.blogspot.com
http://cantonzetinadice.blogspot.com
http://carloscantonzetinadice.blogspot.com